Clubes

Josu Urrutia deja la presidencia del Athletic y adelanta las elecciones

El directivo no se presentará a los comicios, que se celebrarán el próximo 27 de diciembre. La salida de Urrutia se produce en plena crisis del equipo, que está a un punto del descenso a Segunda División.

Palco23

7 nov 2018 - 13:00

Josu Urrutia deja la presidencia del Athletic y adelanta elecciones

 

 

Los malos resultados deportivos del Athletic Club provocan la dimisión de Josu Urrutia como presidente. El directivo ha afirmado que no se presentará a los comicios, que se celebrarán el próximo 27 de diciembre. Así lo comunicó la semana pasada a la junta directiva, que pactó la fecha de las elecciones.

 

“No existe fecha ideal, lo que hay que hacer es poner los intereses del club por encima.  Entendemos que lo mejor para el Athletic es que las elecciones sean en diciembre, la junta entrante podrá tener enero para hacer lo que estime oportuno”, ha afirmado Urrutia en una rueda de prensa. El directivo abandonará la presidencia siete años después de su llegada al máximo estamento de la entidad, en la que también militó como futbolista.

 

“Creo que hemos hecho una buena gestión. Estoy muy agradecido a mis compañeros y compañeros de junta. Les veo muy capacitados, más que cuando llegamos, y respeto a todos los socios y socias que quieran presidir el Athletic, ha añadido.

 

 

 

 

El club, que es decimoséptimo en LaLiga y está a un punto del descenso, está atravesando una situación complicada en lo deportivo. La gestión económica, sin embargo, ha sido positiva durante los últimos años. En la temporada 2016-2017 el club bilbaíno facturó 124 millones de euros y ganó 21 millones de euros.

 

El presupuesto inicial para 2017-2018 contemplaba una facturación de 116 millones de euros, con unas ganancias de 11 millones de euros antes de saber las plusvalías que dejaría Laporte para irse al Manchester City. De cara a esta campaña, la entidad ha presupuesto un resultado neto de 60 millones de euros por la venta de Kepa Arrizabalaga al Chelsea FC.