21 May 2022 | 18:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

Jim Ratcliffe se suma a la carrera por el Chelsea FC con una oferta de 5.000 millones de euros

El multimillonario, dueño del Niza, prevé invertir 2.000 millones de euros durante diez años para desarrollar el estadio de Stamford Bridge. Ratcliffe se une a una lista en la que ya figuran Broughton, Pagliuca y Boehly.

Jim Ratcliffe se suma a la carrera por el Chelsea FC con una oferta de 5.000 millones de euros
Otro de los favoritos para hacerse con la dirección de la entidad es el consorcio liderado por Martin Broughton.

Palco23

29 abr 2022 - 17:20

Jim Ratcliffe puja por el Chelsea CF. El multimillonario británico, dueño del OGC Niza y del club ciclista Ineos, ha hecho una oferta de 5.000 millones de euros por el club blue, según ha dado a concer Ratcliffe a The Times.

 

La oferta incluye una inversión inicial de 2.000 millones de euros durante diez años para desarrollar el estadio de Stamford Bridge y otras estructuras del club. Esta cantidad se suma a los 3.000 millones de euros que deben aportar los propietarios si quieren asumir la dirección del club, por lo que la cifra total asciende hasta 5.000 millones de euros.

 

“Somos la única oferta británica, nuestros motivos para comprar el Chelsea son simplemente futbolísticos y por el bien del club, no tenemos ninguna intención de beneficiarnos económicamente porque ganamos dinero de otras maneras”, ha declarado Jim Ratcliffe.

 

 

Otro de los favoritos para hacerse con la dirección de la entidad es el consorcio liderado por Martin Broughton, que cuenta con el apoyo de los deportistas Serena Williams y Lewis Hamilton. También se mantienen en la puja por el club los estadounidenses Steven Pagliuca, dueño de Atalanta de Bérgamo y de los Boston Celtics y Todd Boehly, dueño de los LA Dodgers.

 

El magnate ruso Roman Abramovic, que hace veinte años se hizo con la propiedad del Chelsea FC, ha comenzado a escuchar ofertas por parte de posibles inversores a causa de las sanciones a Rusia. De momento, Abramovic ha cedido la administración de la entidad blue a los fideicomisarios de la Fundación Chelsea Football Club, si bien él sigue teniendo la propiedad del conjunto de Stamford Bridge.

 

A pesar de haber ganado la Champions League el pasado 30 de mayo, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).