Clubes

El futuro del Chelsea, entre dos fortunas estadounidenses

Las ofertas de Todd Boehly y otra de Josh Harris y David Blitzer se colocan como las más atractivas para hacerse con el conjunto blue. El banco estadounidense Raine Group está estudiando a los potenciales inversores más adecuados.

El futuro del Chelsea, entre dos fortunas estadounidenses
El futuro del Chelsea, entre dos fortunas estadounidenses
El club inglés busca sustituto a su propietario, el ruso Roman Abramovic.

Palco23

25 mar 2022 - 19:40

El Chelsea se deja querer por dos ofertas de millonarios estadounidenses. El club inglés busca sustituto a su propietario, el ruso Roman Abramovic, que ha sido sancionado por sus relaciones con Vladimir Putin. Por el momento, las dos ofertas que han cogido más fuerza provienen de capital de Estados Unidos.

 

Una de las ofertas es de Todd Boehly, propietario de Los Angeles Dodgers, equipo de la liga de béisbol. La otra oferta la han presentado Josh Harris y David Blitzer, dos magnates propietarios de varios equipos deportivos, entre ellos los Philadelphia 76ers de la NBA o los New Jersey Devils de la NHL.

 

Boehly ha recibido una oferta de apoyo financiero por parte de la empresa de inversión californiana Clearlake Capital, que gestiona de 60.000 millones de dólares. Además, el grupo Goldman Sachs está asesorando al consorcio de Boehly, según informó Sky News.

 

Por su parte. Harris y Blitzer han sido amparados por Sir Martin Broughton, ex presidente del Liverpool Football Club y presidente de International Airlines Group y Sebastian Coe, jefe de World Athletics.

 

 

El proceso de subasta y búsqueda de potenciales inversores está siendo gestionado por el banco estadounidense Raine Group. Actualmente, el club está estudiando el historial de los ofertantes en la gestión de activos exclusivos y sus ofertas se evalúan bajo criterios fijos: la cantidad de dinero que destinarán a obras benéficas y los fondos que estarán disponibles para invertir en el club y en el estadio, entre otros factores.

 

Estos dos grupos millonarios se suman a una puja en la que ya estaba la familia Rickets, otro grupo estadounidense. Los Rickets son dueños de los Chicago Cubs, equipo de la Liga Americana de Beisbol (MLB), al que maneja desde 2009, cuando compró al club por 845 millones de dólares y ambicionan con entrar en la puja por el conjunto blue.

 

El grupo Saudi Media, que dirige varios medios de comunicación en Arabia Saudí y había intentado hacerse con la presidencia del club, se ha quedado fuera de la carrera para comprar el Chelsea.

 

El magnate ruso Roman Abramovic, que hace 20 años se hizo con la propiedad del Chelsea FC, ha comenzado a escuchar ofertas por parte de posibles inversores a causa de las sanciones a Rusia, y las cifras del acuerdo podrían alcanzar 2.500 millones de libras (2.995 millones de euros). De momento, Abramovic ha cedido la administración de la entidad blue a los fideicomisarios de la Fundación Chelsea Football Club, si bien él sigue teniendo la propiedad del conjunto de Stamford Bridge.

 

A pesar de haber ganado la Champions League el pasado 30 de mayo, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).