25 May 2022 | 10:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

Jesús León cierra la compra del Córdoba CF por 9,5 millones y Luis Oliver sólo será ejecutivo

El exaccionista del Real Betis sí entrará en el proyecto como director deportivo, mediante un contrato de prestación de servicios. La familia González sale definitivamente del capital.

Palco23

19 ene 2018 - 17:46

Jesús León cierra la compra del Córdoba CF por 9,5 millones tras dejar fuera a Oliver

 

 

El Córdoba CF cambia definitivamente de manos. Tras una ruptura inicial de las negociaciones, la familia González ha aceptado finalmente la oferta de 9,5 millones de euros por su paquete de acciones, que supera el 98% del capital. Se trata de una mejora en un millón de euros, a cambio de ampliar hasta 2020 el calendario de pagos. Además, según la prensa local, Jesús León ha aceptado hacerse con la propiedad en solitario y que Luis Oliver, exaccionista del Real Betis, sólo entre como director general deportivo.

 

El empresario se presentó en sociedad con un decálogo que, de entrada, asegura el refuerzo de la plantilla en el mercado de invierno con el margen que le conceda LaLiga. Además, buscará recuperar la sintonía entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección, así como reconectar con una afición que acabó enfrentada con la anterior propiedad. “La unión es imprescindible”, recordó.

 

Su deseo de “acabar con la fractura social” incluye recuperar la participación de jugadores históricos en el futuro del club, que lucha por salir de las posiciones de descenso a Segunda División B. Además, se creará un consejo consultivo para recoger peticiones de los socios minoritarios y se habilitará un espacio para las peñas en las dependencias del estadio.

 

 

 

 

A nivel económico, se ha comprometido a resolver el problema con el dueño de la ciudad deportiva, que ha amenazado con desahuciar a la entidad si no se aviene a negociar un nuevo precio de alquiler. Por ello, aseguró que instaurará “medidas a corto plazo que permitan solucionar el conflicto con sus propietarios” y asegurar que la instalación cumple con sus necesidades.

 

Entre las cláusulas acordadas, según Diario de Córdoba, también se incluye que León no podrá vender las acciones a un tercero durante un determinado periodo de tiempo. De esta forma, se asegura que no podrá dar entrada a Oliver con posterioridad o que pueda vender títulos para aliviar sus propias tensiones de tesorería.

 

El desenlace de la operación se produce a sólo diez días para el cierre de mercado de invierno y con el equipo en posiciones de descenso, una cuestión que dificulta las posibilidades de salvación y preservación de la plaza en la Liga 1|2|3. El pasado 11 de enero, González atribuía el freno de las negociaciones a la falta de garantías e incumplimiento de algunos de los acuerdos que se habían alcanzado.