30 Jun 2022 | 15:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

Investcorp se queda fuera de la carrera para comprar el AC Milan

El fondo con sede en Bahréin presentó en abril una oferta de 1.100 millones de dólares para hacerse con el control del conjunto lombardo. Tras la renuncia de Investcorp, el favorito para comprar el Milan es el fondo RedBird.

Investcorp se queda fuera de la carrera para comprar el AC Milan
Tras la renuncia de Investcorp, el favorito para hacerse con el control del club es RedBird.

Palco23

20 may 2022 - 17:15

Investcorp, fuera de la puja por el AC Milan. El fondo con sede en Bahréin Investcorp ha suspendido las negociaciones para comprar el club lombardo tras no llegar a un acuerdo con Elliott Management, actual propietario del club, después de haber presentado en abril una oferta de 1.100 millones de dólares.

 

Tras la renuncia de Investcorp, el favorito para hacerse con el control del club es RedBird, un fondo de inversión estadounidense constituido en 2013 por el exbanquero de Goldman Sachs Gerry Cardinale, que presentó a comienzos de mes una oferta de mil millones de euros.

 

RedBird también tiene participación en otros clubes, tras comprar una participación de poco más del 10% en Fenway Sports Group (FSG), propietario del Liverpool durante la última década, por 750 millones de dólares el año pasado. El fondo de inversión también adquirió el Toulouse de la Ligue-2 en julio de 2020. Además, es accionista de OneTeam Partners, responsable de la comercialización de activos de deportistas de élite, y ha entrado en el capital de XFL, competición de fútbol americano.

 

 

El fondo Elliot Management Corporation se hizo con el control del club rossonero en 2018, cuando lo compró a un grupo inversor chino liderado por Yonghong Li. La gestora realizó una inyección de 140 millones de euros en la temporada 2019-2020 para mitigar las pérdidas derivadas de la pandemia, que se sumaron a los 325 millones de euros que inyectó al club italiano un año antes. Antes de estar en manos de Li, el club era propiedad del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.

 

El club actualmente lidera la liga italiana. A principios de abril, el AC Milan incorporó al desarrollador de videojuegos Konami Digital Entertainment a su cartera de patrocinadores como socio principal. El club rossoneri cerró el ejercicio 2020-2021, finalizado a 30 de junio, con unas pérdidas de 96 millones de euros, encadenando un segundo curso de pérdidas. En la temporada 2019-2020, los números rojos fueron de 194,6 millones de euros.

 

Los ingresos de la entidad milanesa en 2020-2021 fueron de 192 millones de euros, un descenso del 20% respecto al año anterior, mientras que, por otro lado, los gastos del club se incrementaron hasta 378 millones de euros tras invertir setenta millones de euros en plantilla.