Líder en información económica del deporte

Clubes

El Toulouse FC cambia de manos: el fondo RedBird Capital toma el control del club

El club francés, finalmente descendido a Ligue-2 tras la decisión de la federación francesa, buscaba inversores desde 2018 e, incluso, llegó a negociar con City Football Group (CFG).

Palco23

20 jul 2020 - 09:07

El Toulouse FC vende la mayoría accionarial al fondo de inversión RedBird Capital

 

 

El Toulouse FC encuentra comprador. El club francés ha vendido el 85% de su capital al fondo RedBird Capital Partners tras más de tres años buscando socio para comprar una parte de su capital, según Sportico. Los términos económicos de la operación no se han desvelado.

 

Oliver Sadran, propietario del 100% del club, mantendrá el 15% restante de las acciones para conservar su asiento en el consejo de administración. “Ha sido una venta muy atractiva que refleja el valor de nuestro trabajo”, ha asegurado el ejecutivo del Toulouse, que en 2020-2021 jugará en Ligue-2 después de que la federación francesa anulase la decisión de la Justicia de impedir los descensos.

 

El fondo, fundado por Gerry Cardinale, había buscado un equipo en el que invertir durante años, según su consejero delegado. El Toulouse, por su parte, había llegado a negociar su venta al City Football Group (CFG), que finalmente rompió las negociaciones para buscar otro club en la Ligue-1.