Líder en información económica del deporte

Clubes

Inter de Milán y AC Milan paralizan el proyecto del nuevo San Siro

Ambos clubes buscarán nuevos terrenos en otra zona de la ciudad, tras verse sometidos a grandes cantidades de trámites burocráticos, trabas administrativas e incertidumbres en el resultado final de los costes.           

Inter de Milán y AC Milan paralizan el proyecto del nuevo San Siro
Otra de las razones por las cuales los clubes están pensando en buscar otro lugar donde ubicar el estadio es por el concurso público al que debería someterse 'La Catedrale'.

Palco23

29 mar 2022 - 18:50

La Catedrale se viene abajo. Inter y AC Milan abandonan el proyecto de creación del nuevo San Siro y buscarán nuevos terrenos en otra zona de la ciudad, por consecuencia de la multitud de trámites burocráticos, retrasos en la administración e incertidumbre sobre los costes del proyecto, según informa La Gazzeta dello Sport.

 

Inter y Milan habían presentado el proyecto de La Catedrale el pasado 21 de diciembre. La idea era construir un estadio muy cerca de donde se encuentra el actual, con 20.000 butacas menos. El actual San Siro iba a ser demolido para construir, en el mismo terreno, una ciudad deportiva, que requería una inversión de más de un millón de euros.

 

Otra de las razones por las cuales los clubes están pensando en buscar otro lugar donde ubicar el estadio es por el concurso público al que debería someterse La Catedrale. Ahora los dos equipos lombardos están pensando en ubicar el campo en la zona de Sesto San Giovanni, también en Milán.

 

Ambos equipos escribieron al ayuntamiento del municipio hace menos de una semana diciendo que estaban listos para que el proyecto entrara en concurso público. “Desde entonces, no ha pasado nada”, ha declarado sorprendido Giuseppe Sala, alcalde de la ciudad.

 

 

“O la prensa sólo busca un titular, o los equipos me dicen una cosa (o más bien la escriben) y dan a los demás una versión diferente, pero teniendo en mis manos un documento oficial quiero pensar más en la primera hipótesis”, ha concluido Sala.

 

El proyecto del estadio parecía que iba a costar 733 millones de euros entre ambos clubes, con un modelo pionero en términos de innovación y sostenibilidad. Algunas de las propuestas que aparecían en el plan de construcción eran la instalación de tecnología del agua, neutro en carbono, certificación Leed y un barrio peatonal exclusivamente dedicado al deporte y al ocio.

 

El plan de construcción pertenece, hasta el momento, al plan del estudio de arquitectura Populous, que construyó campos en los principales estadios de los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000 y en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012; entre ellos, el Yankee Stadium; Emirates Stadium; y Tottenham Hotspur Stadium.