Clubes

Inter de Milán reclama treinta millones de euros a su patrocinador principal

DigitalBits e Inter se encuentran en litigios por el importe adeudado por la compañía de blockchain y NFT, que asciende a treinta millones de euros. Desde abril, el logotipo de la compañía ya no luce en la camiseta del equipo.

Inter de Milán reclama treinta millones de euros a su patrocinador principal
Inter de Milán reclama treinta millones de euros a su patrocinador principal
Tras las pérdidas del club italiano en 2021-2022, varios empresarios y fondos de inversión se han interesado en hacerse con Inter de Milán.

Palco23

30 may 2023 - 10:16

Inter de Milán remonta a las criptomonedas. El conjunto neroazzurro y la compañía de blockchain y NFT DigitalBits se encuentran en litigios por el importe adeudado, alrededor de treinta millones de euros, por el patrocinio de la camiseta del equipo italiano, según Calcio e Finanza.

 

Desde la temporada 2021-2022, DigitalBits ha estado presente en la equipación del actual campeón de la Serie A. Esta temporada lució en la manga de la camiseta, por lo que desembolsó cinco millones de euros, a los que hay que sumar 100.000 euros en concepto de bonus por alcanzar los octavos de final de la Champions League.

 

Sin embargo, de esta campaña, aun faltan por depositar en las arcas del club 1,6 millones de euros de bonus por el puesto del equipo italiano en la Serie A y por alzarse con la Coppa Italia 2021-2022.

 

Asimismo, la compañía debe la totalidad del importe acordado para la campaña 2022-2023, que ascendía a 24 millones de euros, a los que hay que sumar 5,8 millones de euros en concepto de primas.

 

 

Según un documento interno de Inter de Milán al que el citado medio ha tenido acceso, “Digitalbits no pagó la cuota básica de 24 millones de euros, de los cuales, la primera cuota ascendía a ocho millones de euros y fue emitida en junio de 2022; la segunda, de ocho millones de euros fue emitida en octubre de 2022; y la última, de otros ocho millones de euros fue emitida en febrero 2023”.

 

Tras las pérdidas del club italiano en 2021-2022, varios empresarios y fondos de inversión se han interesado en hacerse con Inter de Milán. En abril, Bloomberg dio a conocer que Andrea Radrizzani, accionista mayoritario de Leeds United FC, está estudiando la compra de Inter de Milán por mil millones de euros a través del fondo de capital riesgo Aser Ventures.

 

En octubre de 2022, el actual propietario del club, el grupo chino Suning, puso el cartel de se vende a Inter de Milán, tras perder 140 millones de euros en 2021-2022, pese a ingresar 440 millones de euros.

 

Inter de Milán, que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla en la Serie A, con 69 puntos gracias a veintidós victorias y tres empates, y se ha clasificado para la final de la Champions League, fue fundado en 1908 y disputa sus encuentros en el estadio de San Siro, compartiéndolo con su eterno rival, AC Milán.

 

Entre sus vitrinas destacan tres Champions League, un trofeo de Campeón del Mundo de la Fifa, 19 campeonatos de Serie A, tres copas de la Uefa, ocho copas italianas y siete supercopas italianas, entre otros.