19 May 2022 | 07:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

Inter de Milán emite bonos por 415 millones de euros para refinanciar su deuda

El club tenía que realizar el pago de un préstamo a finales de 2022. El cashflow del conjunto interista se vio salpicado a causa de las pérdidas de 2020-2021, que se triplicaron en el ejercicio, hasta 245 millones de euros.

Inter de Milán emite bonos por 415 millones de euros para refinanciar su deuda
El grupo Suning, propietario de la entidad, invirtió 270 millones de euros para adquirir el club en 2016

Palco23

24 ene 2022 - 19:04

FC Internazionale se apoya en los bonos para financiarse. El conjunto de la Serie A planea recaudar 415 millones de euros a través de la emisión de bonos, en un nuevo paso para lograr financiación con la que hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

En el primer trimestre de la temporada actual, finalizado a 30 de septiembre, los ingresos de la división de patrocinios y comunicación del conjunto neroazzurro, Inter Media and Communication, descendieron un 40% respecto a 2020, hasta 71,2 millones de euros. El descenso se debe, principalmente, a que en curso anterior contó con ingresos comerciales y de televisión tras la finalización tardía de las competiciones.

 

La reducción de ingresos también se debió a la finalización del contrato con algunas empresas, como, por ejemplo, Beijing Imedia Advertising, por el que se dejó de ingresar hasta 6,3 millones de euros. Asimismo, los gastos de explotación del FC Internazionale durante el periodo aumentaron un 17%, hasta 129,3 millones de euros.

 

 

 

 

La emisión de bonos responde a las pérdidas con las que cerró la entidad el ejercicio 2020-2021, que se triplicaron respecto a 2019-2020, hasta 245 millones de euros. El principal motivo por el que la entidad cerró con pérdidas recae en las medidas impuestas por el Covid-19, es decir, la falta de ingresos procedentes de partidos por el cierre de los estadios y la reducción de los contratos de patrocinio.

 

Para tratar de aumentar la liquidez y hacer frente a sus pagos más inmediatos, FC Internazionale vendió en verano a sus futbolistas más codiciados y con más cartel en el mercado, como es el caso de Romelu Lukaku al Chelsea, por 115 millones de euros, y Achraf Hakimi, al Paris Saint-Germain, por 60 millones de euros.

 

El grupo Suning, propietario de la entidad, invirtió 270 millones de euros para adquirir el club en 2016. Después de realizar varias inyecciones para reforzar la plantilla con el objetivo de acabar con el reinado de la Juventus en Italia y dar un paso adelante en Europa, el grupo pretende colocar la entidad de San Siro a un grupo inversor que esté dispuesto a hacer frente a las deudas comprometidas. En este sentido, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), que recientemente adquirió el Newcastle United, está negociando para comprar el club.