Clubes

El propietario de Yelo Enterprise adquiere el 85% de las participaciones de Coventry City FC

Doug King ya hizo una oferta en verano de 2022 para hacerse con el estadio de los sky blues por 30 millones de libras. La compra del conjunto del noroeste de Reino Unido permitirá sanear la deuda de 35 millones de dólares.

El propietario de Yelo Enterprise adquiere el 85% de las participaciones de Coventry City FC
El propietario de Yelo Enterprise, compañía dedicada al procesamiento de semillas oleaginosas, ha adquirido el 85% de las participaciones del conjunto sky blue de la segunda división inglesa.

Palco23

12 ene 2023 - 12:50

Coventry City FC cambia de manos. El propietario de Yelo Enterprise, compañía dedicada al procesamiento de semillas oleaginosas, ha adquirido el 85% de las participaciones del conjunto sky blue de la segunda división inglesa. La compañía Sisu Capital, propietaria del club desde 2007, mantendrá en su posesión el 15% de las participaciones restantes. No han trascendido los importes de la operación.

 

La transacción incluye la adquisición de la deuda por parte de Doug King, que a finales de 2021 ascendía a 35 millones de dólares, por lo que el conjunto inglés quedará limpio de deuda con efecto inmediato.

 

Coventry City FC se encuentra envuelto en disputas por el estadio en el que ha jugado como local desde su inauguración en 2005, el Coventry Building Society Arena. Durante la temporada 2019 y 2020 el conjunto sky blue tuvo que desplazarse a jugar como local en St Andrew's Stadium, propiedad de Birmingham City, por problemas con Wasps Rugby Football Club, propietario del estadio desde 2014.

 

El club ha emitido un comunicado en el que informa sobre sus intenciones sobre la compra del estadio, aunque no ha hecho público el importe que destinará a su adquisición. De materializarse, Coventry City FC podría volver a jugar como local en el Coventry Building Society Arena.

 

 

Al respecto, Joy Seppala, consejera delegada de Sisu Capital, ha asegurado que “la venta del CBS Arena genera incertidumbre a corto plazo y con Doug a bordo tenemos la intención de presentar una oferta sólida para el estadio que, si tiene éxito, proporcionará una plataforma para el éxito a largo plazo”.

 

Recientemente, Doug King invirtió 85 millones de dólares en la región de Coventry mediante la construcción de una moderna planta de procesamiento de semillas oleaginosas para generar energía renovable.

 

Seppala, en cuanto a la venta del club a King, ha admitido que “este es un momento fantástico para el Coventry City FC y para la ciudad, Doug admira a los Sky Blues desde hace mucho tiempo y que será un gran administrador del club en el futuro”.

 

Coventry City FC fue fundado en 1883 en la ciudad de Coventry, al noroeste de Reino Unido. Actualmente milita en la Football League Championship, la segunda división inglesa, y ocupa la decimocuarta posición, con 25 puntos.

 

Entre sus vitrinas destacan una FA Cup, lograda en la temporada 1986-1987, una Football League Trophy, una English Second Tier Champion y dos English Third Tier Champion.