04 Oct 2022 | 22:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League ficha en el sector hotelero a su nueva presidenta

Alison Brittain, exdirectora general de Whitebread, sustituirá en el cargo a Peter McCormick, que a principios de año entró de forma provisional a la presidencia no ejecutiva después de la dimisión de Gary Hoffman.      

La Premier League ficha en el sector hotelero a su nueva presidenta
La ejecutiva reportará a Richard Masters, que continuará como director ejecutivo de la competición

Palco23

26 jul 2022 - 17:17

La Premier League ya tiene una nueva presidenta. Los clubes de la competición británica han acordado este mediodía por unanimidad el nombramiento de Alison Brittain como nueva presidenta no ejecutiva de la máxima categoría del fútbol inglés.

 

La ejecutiva sustituirá en el cargo a Peter McCormick, que a principios de año entró como presidente no ejecutivo de forma interina de la Premier tras la renuncia del que fuese presidente por entonces, Gary Hoffman.

 

Brittain es presidenta de Dunelm Group, una empresa especializada en todo tipo de material para el hogar. Antes, la empresaria pasó siete años como directora general de la cadena británica de hoteles Whitebread.

 

Fundada en 1742, la compañía controla la cadena de hoteles Premier Inn, las cadenas de restaurantes Table Table, Brewers Fayre, Taybarns, Beefeater y Costa Coffee, así como otras marcas.

 

 

 

 

Brittain ha sido miembro de los últimos tres Consejos Asesores del Primer Ministro y fue presidenta del Panel de Profesionales de la Autoridad de Conducta Financiera. Recibió una insignia del Orden del Imperio Británico (CBE) en 2019 y también es vicepresidenta y fideicomisaria del Prince's Trust Council.

 

“Será un privilegio poder ayudar a desarrollar planes para el futuro y trabajar con todas las partes clave en el sistema para garantizar su sostenibilidad y éxito a largo plazo” ha comentado Brittain. La ejecutiva reportará a Richard Masters, que continuará como director ejecutivo de la competición.

 

La competición británica cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio de 2021) más que duplicando sus beneficios respecto a 2020, hasta 471.000 libras (563.000 euros), según las cuentas de la competición. De esta forma, la competición británica enlaza las dos temporadas en que el Covid-19 ha afectado al deporte manteniéndose en números negros, que se situaron en 196.000 libras (234.600 euros) la temporada 2019-2020.