24 Sep 2022 | 22:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

La justicia rechaza el pleito del Real Madrid y permite al Madrid CFF registrar su marca

El club blanco había demandado al Madrid CFF por la similitud de sus nombres. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso, asegurando que no existe riesgo de confusión entre ambas marcas. 

La justicia rechaza el pleito del Real Madrid y permite al Madrid CFF registrar su marca
Los jueces han estimado en la sentencia que “la coexistencia de ambas marcas en el mercado no induce a error o confusión entre el público consumidor”.

Palco23

12 jul 2022 - 12:54

La justicia desestima el recurso del Real Madrid femenino. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reconocido el derecho del Madrid CFF a registrarse como marca, desestimando el recurso del Real Madrid femenino, que consideraba que la denominación del club era muy parecida a la que ellos tenían registrada.

 

Los jueces han estimado en la sentencia que “la coexistencia de ambas marcas en el mercado no induce a error o confusión entre el público consumidor”. El Real Madrid, que cuenta con marcas registradas como “MCF”, “Rmcf” o “MCF Real Madrid”, había denunciado al Madrid CFF por la similitud de sus siglas, según Europa Press.

 

La denuncia del Madrid se realizó porque la oficina española de patentes y marcas no autorizó la marca Madrid CFF, ya que, bajo su punto de vista, existiría un riesgo de confusión para el público, lo cual causaría un “perjuicio” para el Real Madrid. Sin embargo, los jueces han concluido que solo hay coincidencia en dos de las letras que forman las siglas, en tanto que el nombre de la ciudad no puede ser considerado un nombre distintivo.

 

 

Además, la sentencia ha añadido que la marca del Madrid CFF se registró hace más de diez años, cuando el Real Madrid femenino aún no contaba con una sección femenina. Asimismo, los escudos presentan diferencias en forma y color. “No concurre riesgo alguno de confusión para el consumidor, dadas las diferencias existentes entre las marcas”, asegura el acto.

 

El Madrid CFF está presente en la primera división del fútbol femenino español desde hace seis temporadas y cuenta con el proyecto de cantera más grande de España y Europa con más de 400 jugadoras. La temporada pasada, el club contó con un presupuesto cercano al millón de euros. Para el año 2022-2023, el primero en el que el fútbol femenino será profesional en España, Madrid CFF encabezará las ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD) a los clubes de la liga, con una ayuda de 1,4 millones de euros.

 

En julio de 2020, el Real Madrid completó la compra del CD Tacón de la Liga Iberdrola, lo que le permitía contar con una sección femenina. Tras la decisión, el Real Madrid dejó de ser una de las pocas potencias europeas que aún no se había involucrado en la promoción de las competiciones de mujeres.