Clubes

Fernando Carrión, nuevo consejero delegado y vicepresidente de Sevilla FC

El nuevo directivo es hijo del expresidente de la entidad Rafael Carrión, cuya familia es parte accionarial de la entidad sevillista, y sustituirá en el cargo a Gabriel Ramos. Carrión ya formaba parte del consejo desde 2020.

Fernando Carrión, nuevo consejero delegado y vicepresidente de Sevilla FC
Fernando Carrión, nuevo consejero delegado y vicepresidente de Sevilla FC
El nuevo directivo es hijo del expresidente de la entidad Rafael Carrión, cuya familia es parte accionarial de la entidad sevillista, y sustituirá en el cargo a Gabriel Ramos.

Palco23

13 jun 2023 - 12:05

Cambios en la cúpula del Sevilla. El conjunto andaluz, recientemente coronado como campeón de la Europa League, ha nombrado a Fernando Carrión nuevo consejero delegado y vicepresidente de la entidad, tal y como ha revelado el club en un comunicado.

 

El nuevo directivo es hijo del expresidente de la entidad Rafael Carrión, cuya familia es parte accionarial de la entidad sevillista, y sustituirá en el cargo a Gabriel Ramos, “que, en una decisión estratégica, ha permutado los puestos y Gabriel pasará a ser ahora consejero”, manifiesta el comunicado.

 

Carrión ya formaba parte del consejo de administración del club desde 2020, es licenciado en derecho y administración y dirección de empresas por la Universidad Pontificia Comillas (UPC) y un MBA en la escuela de negocios Iese. Además, cuenta con una amplia experiencia, de casi una década, en Heineken.

 

“Con su perfil, espera poder aportar juventud y experiencia como nuevo consejero delegado mancomunado junto al presidente, José Castro, y al vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, como miembro del comité de dirección del club”, señala el comunicado.

 

 

Sevilla FC redujo sus pérdidas un 40% en 2021-2022, hasta 24,8 millones de euros. Durante la temporada 2021-2022, Sevilla FC ingresó 186 millones de euros en concepto de negocio ordinario, dato que asciende a 232,9 millones de euros si se suman otros ingresos. En cuanto al detalle de los ingresos ordinarios, LaLiga distribuyó 1.585 millones de euros en concepto de derechos televisivos, de los cuales, 58 millones de euros fueron destinados a Sevilla FC; 13,4 millones de euros correspondieron a abonos y 25,9 millones de euros derivados del negocio comercial del club y márketing.

 

Además, a cierre del ejercicio tenía deudas a largo plazo por valor de 94,4 millones de euros, un 64,5% más que en 2021-2022, mientras que la deuda a corto plazo era de 50,1 millones de euros, un 30,7% menos.  Las cuentas anuales se votarán el próximo 29 diciembre en la junta general ordinaria de la entidad, en la que se aprobará el presupuesto del club.

 

Sevilla FC fue fundado en 1905 en la ciudad que da nombre al club. Juega como local en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde 1958 y tiene una capacidad para 43.856 espectadores. Entre sus vitrinas, el club hispalense cuenta con siete Uefa Europa League, cinco Copas de España, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, un campeonato de LaLiga, entre otros títulos regionales.