11 Ago 2022 | 20:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona: Xavier Vilajoana, precandidato a las elecciones

El exdirectivo del club ha comunicado que dará el paso para intentar ser el próximo presidente de la entidad. Actualmente es el consejero delegado del Grupo Euroconstruc.

Palco23

11 nov 2020 - 13:49

 

FC Barcelona: Xavier Vilajoana, precandidato a las elecciones

 

 

La carrera para presidir el FC Barcelona tiene un nuevo participante. El exdirectivo del club catalán Xavier Vilajoana ha anunciado hoy que se presentará a las próximas elecciones de la entidad, convirtiéndose de este modo en el sexto precandidato oficial.

 

Vilajoana, licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y licenciado en ADE por la Universitat Oberta de Cataluña, fue uno de los directivos que había ganado protagonismo en la etapa final del mandato de Josep Maria Bartomeu. Tras la última reestructuración de la junta, Vilajoana asumió el control de La Masia y del equipo femenino de fútbol.


Vilajoana también tuvo una carrera deportiva como futbolista, llegando hasta el Barça C. Posteriormente militó en equipos como el Hospitalet o la Gramanet. En 1997 volvió al FC Barcelona, en esta ocasión como jugador de la sección de futbol sala, en la que vistió la camiseta azulgrana hasta 2001.

 

 

 

 

En el ámbito empresarial, el nuevo precandidato es el consejero delegado de la constructora Grupo Euroconstruc.

 

También cuenta con experiencia en FCC Servicios Ciudadanos, donde fue jefe de obra, además de ser gerente de Cataluña y Baleares de Sacyr Vallehermoso. En 2017 formó parte de la junta directiva de Foment del Treball, la patronal catalana. Vilajoana también es uno de los inversores de LactApp, una start up con sede en Barcelona que proporciona inteligencia artificial relacionados con la lactancia materna y la maternidad.