Clubes

FC Barcelona reducirá un 50% los abonos de la próxima temporada en el Estadi Lluís Companys

La junta directiva ha tomado la decisión después que los socios se posicionasen en contra de los precios de los abonos de la temporada 2023-2024, debido a la reducción de aforo y desplazamiento que se tendrá que hacer a Montjuic.

FC Barcelona reducirá un 50% los abonos de la próxima temporada en el Estadi Lluís Companys
FC Barcelona reducirá un 50% los abonos de la próxima temporada en el Estadi Lluís Companys
El conjunto presidido por Joan Laporta disminuirá un 50% los precios de los abonos para la próxima temporada.

Palco23

26 may 2023 - 11:18

FC Barcelona da marcha atrás. El conjunto presidido por Joan Laporta disminuirá un 50% los precios de los abonos para la próxima temporada, tal y como ha revelado la vicepresidenta institucional del club, Elena Fort, en una rueda de prensa en el Spotify Camp Nou. El club blaugrana jugará en el Estadi Lluís Companys en Montjuic, con capacidad de 50.000 espectadores, la mitad del aforo del Camp Nou.

 

Fort ha destacado que “desde que se fijaron los primeros precios, que responden a unas exigencias económicas frente a un año difícil, el club se propuso trabajar con la posibilidad de poder reajustar los precios”. De este modo, los precios de los abonos para asistir a los encuentros del club en el Estadi Lluís Companys han quedado de la siguiente manera: tribuna, con un valor de 870 euros; lateral, hasta 500 euros; córner, 450 euros; y Gol 360 euros. Estos precios significan un 25% menos del coste actual en el Camp Nou.

 

 

Se espera que, en otoño de 2024, el club pueda regresar al Camp Nou, pero con un aforo reducido. La remodelación del estadio está a cargo de la constructora turca Limak Holding, y tiene como cláusula que por cada día que la obra se retrase se tendrá que pagar un millón de euros a la entidad blaugrana por daños y perjuicios. Los futuros precios de los abonos en el remodelado Camp Nou están todavía en temas de conversación y dependen mucho del avance que vayan teniendo las obras.

 

Recientemente, FC Barcelona dio a conocer que ha cerrado 1.450 millones de euros para la financiación del Espai Barça con un total de veinte inversores. La estructura de financiación comprende tramos de entre cinco años y veinticuatro años e incluye un periodo inicial de carencia, hasta que Limak culmine la reforma del estadio. La junta también aprobó la renovación de dos pólizas de crédito que el club tiene vigentes con dos entidades bancarias, Caixabank y el Banco Santander para hacer frente al desembolso.

 

Asimismo, el club dio a conocer hace unas semanas que pagará la deuda del Espai Barça a través de un fondo de titularización.El conjunto catalán prevé un tipo de interés medio del 5,53%, aunque el importe total de los dos primeros tramos de devolución del préstamo, de hasta 1.060 millones de euros, podrán financiarse “a través de algunas ventanas”.