Clubes

FC Barcelona desmiente una posible sanción de la Uefa que le dejaría sin Champions League

La entidad blaugrana ha desmentido la noticia de la ABC se ha hecho eco sobre el posible castigo que podría recibir el conjunto culé sin disputar la próxima edición de la Champions por el Caso Negreira.                      

FC Barcelona desmiente una posible sanción de la Uefa que le dejaría sin Champions League
FC Barcelona desmiente una posible sanción de la Uefa que le dejaría sin Champions League
La Uefa había concedido la inscripción a la entidad presidida por Joan Laporta para disputar la próxima edición de la Champions League, tras haber conquistado la Liga.

Palco23

1 jun 2023 - 16:23

Más leña al fuego en el Caso Negreira. FC Barcelona ha desmentido la posible sanción de la Uefa que le dejaría sin disputar la próxima edición de la Champions League, después de que ABC se hiciese eco de la noticia.

 

Según el citado medio, Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller Trunz, los dos inspectores designados por el Comité de Ética y Disciplina de la Uefa para investigar el Caso Negreira, han concluido que FC Barcelona debería ser sancionado durante la próxima temporada sin jugar competiciones europeas.

 

Fuentes internas del club han asegurado que los dos inspectores enviaron meses atrás hasta 71 preguntas sobre el Caso Negreira “a las que se está dando respuesta desde el club y sobre las que se espera tener una conclusión la próxima semana”.

 

Recientemente, se dio a conocer que la Uefa había concedido la inscripción a la entidad presidida por Joan Laporta para disputar la próxima edición de la Champions League, tras haber conquistado la Liga.

 

 

A mediados de abril, Joan Laporta compareció en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou ante los medios para dar explicaciones sobre el Caso Negreira. “El Caso Negreira no es ningún delito de corrupción deportiva”, destacó el directivo. El presidente afirmó que es una campaña de desprestigio institucional a través de afirmaciones difamatorias “que no tienen nada que ver con la realidad”.

 

Para dar veracidad a su versión y alegando que existen sospechas de que este asesoramiento se habría facturado doblemente, FC Barcelona solicitó personarse como acusación particular en el Caso Negreira y tener, de este modo, la doble condición de investigado y de acusación particular.

 

En abril, el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó un escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona para personarse de forma oficial en el Caso Negreira, siguiendo los pasos de LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y Real Madrid CF.

 

El pasado 10 de marzo, la Fiscalía presentó una denuncia contra el conjunto presidido actualmente por Joan Laporta y varios exdirectivos, acusando a las partes de haber cometido presuntamente los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

 

Según los cálculos de la Fiscalía, Negreira se embolsó, presuntamente, más de 7,3 millones de euros, por lo que busca resolver porque el club pagó grandes sumas de dinero al que entonces era el vicepresidente del Comité técnico de Árbitros (CTA). La investigación ha acreditado pagos desde 2001, aunque todo apunta a que la operativa comenzó en los años 90, durante la presidencia del fallecido Josep Lluís Núñez. La Fiscalía considera que hay indicios de un delito de corrupción en los negocios cometido por el club.