01 Dic 2021 | 20:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

Espanyol y Leganés compensan a sus aficionados con el abono de la próxima temporada

El club catalán regalará a sus socios actuales el carné de la próxima temporada y sus abonados tendrán una compensación del 20% del abono. El equipo pepinero renovará automáticamente todos los abonos para la próxima campaña.

Palco23

26 may 2020 - 12:19

Los clubes de LaLiga buscan fórmulas para compensar a sus aficionados sin que ello repercuta en una mayor reducción de la tesorería en 2019-2020. El Covid-19 ha provocado que los partidos que restan por disputarse se celebren a puerta cerrada, por lo que el Espanyol de Barcelona y el CD Leganés compensarán a sus socios y seguidores por el cobro del abono en 2019-2020.

 

En concreto, el club catalán regalará a los socios actuales el carné de la próxima campaña, por lo que 27.883 aficionados podrán renovar su condición de socio de manera gratuita para 2020-2021. Los abonados tendrán una compensación del 20% del abono del presente curso con varias opciones a escoger. Una alternativa es descontar ese 20% del importe del abono de la próxima campaña o utilizarlo para pagos en las tiendas oficiales del club. La segunda opción es compensar ese abono por hasta doce entradas y, en tercer lugar, devolver en metálico el 20% para las personas que estén en situación de desempleo.

 

En cuanto al Leganés, el club madrileño renovará automáticamente todos sus abonos para la próxima temporada, pero no se especifica qué política se seguirá para aquellos que no desean renovarlo.

 

El Covid-19 ha puesto en jaque un negocio de 475 millones de euros en los clubes de LaLiga, lo que ha obligado a agudizar el ingenio de los clubes para compensar a sus aficionados intentando fidelizarles de cara al futuro, pese a que se desconoce cuándo podrán regresar los aficionados a los recintos deportivos.