01 Dic 2021 | 00:43

Líder en información económica del deporte

Clubes

SD Eibar y CD Leganés pactan rebajas salariales de hasta el 16% si LaLiga no se reanuda

El consejero delegado, el director técnico y el secretario técnico del club armero también bajarán su salario. En el caso de que la temporada se reanude, la rebaja de las retribuciones será del 2%.

Palco23

26 abr 2020 - 19:10

La SD Eibar y el CD Leganés pactan una rebaja salarial con la plantilla deportiva para minimizar el impacto económico del Covid-19.  El consejo de administración del club vasco ha alcanzado un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla masculina para reducir su salario un 15% en caso de que LaLiga Santander no se reanude. Si la campaña se retoma en las próximas semanas, la plantilla verá rebajada su retribución en un 2%.

 

El consejero delegado, el director técnico y el secretario técnico se suman a este acuerdo reduciendo sus retribuciones de forma equivalente. De este modo, el club busca minimizar el impacto económico y las consecuencias que tendría en el Club.

 

En el caso del Leganés, la reducción a jugadores y staff técnico sería del 16% si la temporada se diera por finalizada. En el caso de que se reanude, no habría deducción alguna. Además, todos los jugadores y cuerpo técnico han mostrado su conformidad y predisposición para extender su vínculo con el club más allá del 30 de junio, cualquiera que sea la fecha de finalización de la temporada 2019-2020.

 

Ambas entidades han mostrado su agradecimiento a la plantilla deportiva por haber aceptado la rebaja salarial. El club armero ha afirmado que “estas medidas no afecten a otros trabajadores de la entidad, y que el club pueda seguir llevando a cabo la labor social que le caracteriza, con medidas concretas de ayuda a terceros, como viene desarrollando este último mes en hospitales, residencias y colegios”, según ha explicado el club en un comunicado. Por parte del Leganés, también se ha apuntado a que el resto de los trabajadores de la entidad cobrarán con normalidad.