15 Ago 2022 | 03:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

Emili Rousaud anuncia su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona

El que debía ser el sucesor continuista de la junta de Josep Maria Bartomeu entra en la carrera electoral para la presidencia del club tras su salida por el caso Barça Gate.

Palco23

26 nov 2020 - 12:30

Emili Rousaud anuncia su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona

 

 

 

Rousaud se suma a la carrera para presidir el FC Barcelona. El que fue vicepresidente y delfín de Josep Maria Bartomeu, Emili Rousaud, ha anunciado esta mañana su precandidatura a la presidencia del club.

 

El empresario debía ser el candidato continuista de la pasada junta, tras ser escogido por el expresidente Bartomeu, pero el caso Barça Gate provocó su salida del club a inicios de abril, juntamente con otros directivos. El nuevo precandidato aseguró que dejaba la junta porque “alguien había metido la mano en la caja”.


Licenciado en Empresariales y MBA por Esade, así como ADE por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Rousaud es el fundador y director general de Factor Energía, una empresa distribuidora de electricidad que en 2018 obtuvo unos ingresos de 386 millones de euros, un 12% interanual más, y obtuvo un beneficio neto de 2,2 millones de euros.

 

 

En su acto de presentación de campaña, Rousaud ha asegurado que está trabajando en el regreso de Neymar y en la llegada de un segundo jugador de talla mundial. Además, ha propuesto la celebración de un referéndum para que el estadio azulgrana pase a llamarse “Camp Nou Leo Messi”.

 

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona están anunciadas para el 24 de enero de 2021. Antes de la campaña, a partir del 25 de diciembre, los precandidatos deberán iniciar la recogida de firmas para conseguir los avales para ser considerados candidatos a la presidencia.