07 Oct 2022 | 21:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

Bartomeu nombra vicepresidente del Barça a Emili Rousaud a un año de las elecciones

La junta directiva ha elegido al empresario barcelonés como vicepresidente institucional, en un movimiento que podría entenderse en clave sucesoria. También se incorpora David Bellver, socio de MICFootball.

Palco23

02 ene 2020 - 16:23

Bartomeu nombra vicepresidente del Barça a Emili Rousaud a un año de las elecciones

 

 

Emili Rousaud gana protagonismo en el FC Barcelona. La junta directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu ha nombrado al empresario catalán como nuevo vicepresidente institucional. Se trata de un movimiento importante, pues en año y medio deberían celebrarse elecciones a la presidencia y esta promoción podría entenderse en clave sucesoria para una candidatura continuista.

 

La razón no es otra que Rousaud deberá tener mucha más presencia en los medios y los distintos actos a los que se invita a la entidad blaugrana, en calidad de representante institucional. No obstante, su vicepresidencia no tiene título adicional, como sí lo tiene la vicepresidencia primera de Jordi Cardoner, la tercera de Jordi Moix y la cuarta de Enrique Tombas. La segunda era la ligada al área deportiva y a la que Jordi Mestre renunció en verano de 2019.

 

Las funciones asumidas a partir de ahora por el empresario son muy distintas a las que venía ejerciendo, pues desde su incorporación a la junta estuvo más involucrado en proyectos del Espai Barça vinculados a la eficiencia energética, la accesibilidad y la movilidad sostenible.

 

 

 

 

Licenciado en Empresariales y MBA por Esade, así como ADE por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Rousaud es el fundador y director general de Factor Energía, una empresa distribuidora de electricidad que en 2018 obtuvo unos ingresos de 386 millones de euros, un 12% interanual más, y obtuvo un beneficio neto de 2,2 millones de euros.

 

La junta directiva también ha aprovechado la reunión de hoy para nombrar nuevo vocal de esta a David Bellver, socio de la gestora de torneos de categorías inferiores MICFootball. Desde 2010 ha ejercido como representante de relaciones institucionales del club ante la Uefa, y su misión ahora será velar por los intereses blaugranas en la negociación de los nuevos formatos de competiciones, tanto de la confederación europea como de la Uefa.

 

Estos cambios se suman a los realizados a principios de 2019, cuando Maria Teixidor asumió la secretaría de la junta, Josep Pont asumió las competencias sobre el área comercial, y Xavier Vilajoana añadió el proyecto Masia 360 a unas responsabilidades que ya incluían el fútbol formativo.