01 Jul 2022 | 06:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

Elche CF, Albacete, CD Tenerife y CD Lugo también presentan Ertes

Los cuatro clubes de LaLiga SmartBank han solicitado esta medida ante la caída de sus ingresos por la suspensión temporal de la competición.

Palco23

10 abr 2020 - 12:00

Elche CF, Albacete, CD Tenerife y CD Lugo también presentan Ertes

 

 

Las tensiones de tesorería han acelerado la toma de decisiones en LaLiga SmartBank. Elche CF, Albacete Balompié, CD Tenerife y CD Lugo han sido los cuatro últimos equipos en presentar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte). De seguir la línea de otros equipos, el ajuste sería del 70% del sueldo mientras no se reanude la competición.

 

El Elche CF explica que el parón para evitar la propagación del Covid-19 “deriva en un descenso muy significativo de los ingresos presupuestados para la presente temporada”, de ahí que deba solicitar esta medida a partir de abril, tanto para el personal deportivo como el no deportivo. “El club debe ser responsable y tratar de minimizar el impacto económico de esta crisis”, argumenta.

 

El Albacete Balompié también alude a “la emergencia sanitaria” para defender la presentación de un Erte que afecta tanto a la entidad deportiva como a su fundación. El conjunto manchego asegura que ha encontrado “toda la comprensión y predisposición a acomodarse a las decisiones adoptadas” por parte de los jugadores. En su caso, se combinan reducciones de jornada con suspensión temporal del contrato.

 

El CD Lugo añade que “no es ajeno a esta cruda realidad” y que la presentación del expediente permitirá “garantizar la viabilidad de la entidad así como la conservación de los puestos de trabajo”. “Sin vuestro compromiso sería imposible alcanzar el objetivo”, ha añadido en una carta a la plantilla y el resto de los empleados.

 

Por último, el CD Tenerife sostiene que la solicitud de esta medida se ha adoptado “mirando siempre por los intereses de todos los empleados”. Su Erte incluye a la plantilla deportiva profesional del primer equipo, área fútbol base, cuerpos técnicos y el resto del personal deportivo y administrativo.