Líder en información económica del deporte

Clubes

El Villarreal CF se apoya en Wakatake para crecer en Japón

El club de LaLiga firmó una alianza estratégica con uno de los socios oficiales de la patronal española del fútbol a través del cual contribuirá al desarrollo y la formación de jóvenes futbolistas nipones, expandiendo su marca en Japón.


Palco23

08 sep 2021 - 16:00

El Villarreal CF se apoya en Wakatake para crecer en Japón

 

El Villarreal crece a escala internacional. El submarino amarillo ha firmado un acuerdo de colaboración con Wakatake Group, socio oficial de LaLiga, para el desarrollo del fútbol base y formación de entrenadores en Japón hasta junio de 2022. 

 

  

Durante la temporada 2021-2022, el conjunto amarillo colaborará con el grupo para promocionar el desarrollo y la formación de los jóvenes futbolistas de Japón apoyándose en Villarreal Academy, el proyecto de expansión internacional del club. Como parte de la alianza, los jóvenes jugadores se entrenarán bajo las órdenes de los entrenadores del club.

 

“Creemos que este programa y este acuerdo con el Villarreal CF impactará enormemente sobre su desarrollo como futbolistas pero también como personas más allá del terreno de juego”, destaca Joel Santos, director de Wakatake Group España. 

 

 

El pasado julio, el Villarreal CF desembarcó en Israel. El club de LaLiga creció en el extranjero con la apertura de una nueva Villarreal Academy en Oriente Próximo. En concreto, el proyecto de formación del conjunto castellonense abrirá en Emek Hefer, limítrofe con el norte de Tel Aviv. Apenas unas semanas antes, en junio, el club abrió en Indiana su octava academia en Estados Unidos.

 

La Villarreal Academy está presente en los Estados Unidos, donde cuenta con ocho academias, Canadá, México, Bolivia, Rusia, Australia, Japón, Corea del Sur y, ahora, Israel, entre otros países.

 

En la temporada 2019-2020, el club de LaLiga Santander obtuvo unas pérdidas de casi un millón de euros (993.879 euros) y prevé regresar a beneficios en la presente temporada, con 65.000 euros de beneficios.