09 Dic 2021 | 14:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Villarreal CF abre academia en Israel

El club castellonense da un paso más en su posicionamiento global con un acuerdo de colaboración con el club de fútbol femenino en Emek Hefer.

Palco23

02 jul 2021 - 10:18

El Villarreal CF abre academia en Israel

 

El Villarreal CF desembarca en Israel. El club de LaLiga crece en el extranjero con la apertura de una nueva Villarreal Academy en Oriente Próximo. En concreto, el proyecto de formación del conjunto castellonense abrirá en Emek Hefer, limítrofe con el norte de Tel Aviv.

 

La academia está compuesta por chicas desde los ocho hasta los 19 años. Es la primera academia de este tipo en Israel fruto de la alianza con un club europeo. Como parte del acuerdo, las jugadoras israelíes podrán visitar España para entrenar e incluso jugar con la estructura del Villarreal Femenino, cuyo primer equipo compite en la Primera División española.

 

El Emek Hefer Women’s FC dispone de equipos en todos los grupos de edad; además, su primer equipo juega en la Primera División de Israel. La Villarreal Israel Academy es fruto de la asociación entre el Villarreal CF y el conjunto israelí.

 

 

“Tener un acuerdo de colaboración con un club de la talla del Villarreal CF nos otorga la posibilidad de que nuestras jugadoras más jóvenes tengan acceso inmediato a una metodología perfeccionada a través de muchos años de investigación y experiencia”, expone el director de la academia, Evrati Avrahami. “Intentamos adoptar al máximo la metodología del Villarreal y usar todas las herramientas posibles que este acuerdo nos permita”, añade.

 

La Villarreal Academy está presente en los Estados Unidos, donde cuenta con ocho academias, Canadá, México, Bolivia, Rusia, Australia, Japón, Corea del Sur y, ahora, Israel, entre otros países.

 

En la temporada 2019-2020, el club de LaLiga Santander obtuvo unas pérdidas de casi un millón de euros (993.879 euros) y prevé regresar a beneficios en la presente temporada, con 65.000 euros de beneficios.