01 Dic 2021 | 22:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Villarreal CF abre en Indiana su octava academia en Estados Unidos

El club castellonense cuenta actualmente con siete bases de fútbol en Estados Unidos, al que se le unirá la Villarreal Indiana Academy, después de abrir una academia en Houston en marzo.

Palco23

18 may 2021 - 17:29

El Villarreal CF abre en Indiana su octava academia en Estados Unidos

 

 

El Villarreal crece en el extranjero. El club castellonense ha anunciado la apertura de una nueva academia en suelo estadounidense: la Villarreal Indiana Academy. El proyecto del submarino amarillo estará dirigido a jóvenes de entre catorce y dieciocho años que quieran desarrollar su talento a través de la metodología del club, según ha anunciado la propia entidad en un comunicado.

 

El proyecto de las academias internacionales del Villarreal CF cuenta actualmente con bases de fútbol en distintos países del mundo como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Suecia o Australia.

 

En el país norteamericano, el club castellonense cuenta actualmente con siete academias: Villarreal Force, Villarreal Las Vegas, Villarreal Nebraska, Villarreal North Texas, Villarreal NY Bolaños, Villarreal Houston y Villarreal Virginia.

 

 

 

 

Los integrantes de la Villarreal Indiana Academy complementarán sus entrenamientos con clases de secundaria para obtener un diploma de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como ocurre en otras academias de fútbol en España. Por ello, la academia ha llegado a un acuerdo con la portera de la selección canadiense femenina Erin McLeod y la doctora Rachel Lindvall para integrar un plan de estudios al proyecto.

 

“La Villarreal Indiana Academy proporcionará a los estudiantes la oportunidad de viajar por la región, el país y el mundo, obteniendo privilegios que no suelen verse en Estados Unidos”, ha comentado el director de la academia, Ethan Hunt.

 

En la temporada 2019-2020, el club de LaLiga Santander obtuvo unas pérdidas de casi un millón de euros (993.879 euros) y prevé regresar a beneficios en la presente temporada, con 65.000 euros de beneficios.