03 Dic 2021 | 21:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Spar Girona se acoge al protocolo de la Generalitat para fijar el aforo en 2.100 personas

El club catalán avisa que será estricto en el cumplimiento de la normativa, pero que el pabellón será totalmente seguro. El CSD recomienda limitar el aforo de los espacios cerrados a un máximo de 500 personas.

Palco23

17 sep 2020 - 11:29

El Spar Girona se acoge al protocolo de la Generalitat para fijar el aforo en 2.100 personas

 

El pabellón municipal de Girona acogerá este fin de semana 2.100 aficionados del Spar Girona. El conjunto de la Liga Femenina Endesa, que debuta esta temporada ante el Estudiantes, abrirá sus puertas a más de 2.000 aficionados a pesar de las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

El conjunto catalán se acoge al protocolo de la Generalitat de Cataluña, que limita el aforo en espacios cerrados para partidos profesionales a un 50% de su aforo máximo. Una medida que contradice la recomendación del CSD, que limitó el aforo a encuentros no profesionales (la Liga Femenina de Baloncesto no es considerada, legalmente, una liga profesional) a un máximo de 500 aficionados.

 

El club afirma que será totalmente seguro, según explica hoy El Diari de Girona, y que se cumplirán de forma estricta todas las medidas de seguridad necesarias. Será imprescindible el uso de mascarilla, se tomará la temperatura a la entrada y se deberá presentar el DNI con la entrada del encuentro.

 

La entidad contactó con el secretario de salud de la Generalitat para verificar la vigencia del protocolo, algo que se confirmó desde el ente público. Aún así, el presidente de la Secretaría General del Deporte de Cataluña, Gerard Figueras, se mostró partidario, la semana pasada, de modificar el protocolo para ceñirse a las recomendaciones del CSD.

 

El presupuesto para esta temporada del Spar Girona es de 1,3 millones de euros, tras una aportación de la administración pública de 200.000 euros y pese a perder un 20% de sus ingresos.