20 Ene 2022 | 02:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Spar Citylift Girona consigue los 200.000 euros extra para jugar la Euroliga femenina

El equipo, que se ha proclamado campeón de la Liga Dia, ha conseguido vía Administración la financiación necesaria para jugar el torneo, al que tuvieron que renunciar el año pasado.

Palco23

24 may 2019 - 09:11

 El Spar Citylift Girona consigue los 200.000 euros extra para jugar la Euroliga femenina

 

 

El Spar Citylift Girona abraza la Euroliga femenina. El club catalán, que hace unas semanas se proclamó campeón de la Liga Dia, ha conseguido los recursos económicos necesarios para disputar el torneo continental durante la próxima temporada. Así lo ha comunicado el presidente de la entidad, Cayetano Pérez, que ha agradecido a las administraciones públicas el apoyo prestado.

 

En concreto, necesitaba 200.000 euros extras para poder competir en el torneo, al que se ha clasificado por méritos deportivos, y al que tuvo que renunciar el año pasado por falta de recursos económicos.

 

“Tras unas semanas muy intensas de reuniones, anunciamos que el próximo año jugaremos la Euroliga; tenemos que dar las gracias a la Generalitat, la Diputación de Girona y el Ayuntamiento, que nos han dado apoyo para poder jugar en Europa la próxima temporada”

 

“Este proyecto no se podría haber tirado delante de no ser por los patrocinadores y el tejido empresarial local, así como el apoyo de la afición; el próximo años nos marcamos tener 2.200 abonados”, ha añadido. Además, la cuota del abono se aumentará en 15 euros, pero “a cambio la afición se garantiza poder ver más partidos de buen baloncesto”, ha indicado.

 

En la temporada 2017-2018, el 70% del presupuesto del Spar Citylift Girona, que asciende a un millón de euros, procedió del patrocinio. Más de un 20% del presupuesto lo aportaron las subvenciones de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento y la Diputación de Girona, mientras que el resto corresponde las cuotas sociales de sus 1.800 abonados y la venta de merchandising que ha puesto en marcha en el pabellón y vía online.