17 May 2022 | 06:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Sevilla FC ampliará el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en 4.400 localidades

El club nervionense ha presentado el proyecto de ampliación del estadio a la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento, con el objetivo de elevar el aforo a 47.000 espectadores y mejorar los servicios.

Palco23

18 mar 2018 - 20:10

El Sevilla FC continúa con la remodelación del Ramón Sánchez-Pizjuán. El club, que ya ha invertido más de diez millones de euros en mejorar el estadio durante los últimos tres años, prepara una nueva partida para acometer la ampliación del aforo en 4.400 asientos, de manera que la capacidad total se sitúe en torno a las 47.100 personas. El proyecto ha sido presentado a la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y las obras están previstas entre este verano y el próximo.

 

El presupuesto inicial supera ligeramente el millón de euros, y consiste esencialmente en aumentar el número de filas existente en cada grada. Para ello, se instalarán asientos abatibles que permitan optimizar el espacio existente. De esta forma, no será necesario un aumento de la edificabilidad del equipamiento deportivo, que se construyó hace 59 años.

 

El plan también contempla mejorar la seguridad del recinto con una reordenación de vomitorios y pasillos interiores que faciliten la evacuación, así como la sustitución de los asientos y más espacio para las zonas reservadas a personas con problemas de movilidad, de 52 a 268 plazas, según publica Diario de Sevilla, en base a los documentos del proyecto.

 

Con 33.364 espectadores de media, el Sevilla es el séptimo equipo de la Liga Santander con mejores datos de asistencia. Al igual que muchos otros clubes, la ampliación del aforo persigue disponer de un mayor número de entradas disponibles para la venta en cada partido, ya que muchas veces no son suficientes y la ausencia de abonados en las gradas acaban perjudicando a la optimización del recinto.