Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid solicita ocho millones al Gobierno para convertir su canal en una ‘OTT’

El proyecto, denominado como Real Madrid Digital Factory, pretende contar con contenido bajo demanda y streaming, todo ello distribuido a través de la nube y respaldado por IA.

Palco23

18 ago 2021 - 10:18

El Real Madrid solicita ocho millones al Gobierno para convertir su canal en una ‘OTT’

 

 

El Real Madrid llama a la puerta del Gobierno para financiar su estrategia audiovisual. El club blanco aspira a recibir ocho millones de euros del plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en una parte por fondos europeos para convertir Real Madrid Televisión en una plataforma over-the-top (OTT).

 

Según Europa Press, el club de Chamartín acudió el pasado mayo a las manifestaciones de interés del componente 25 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia para poder optar a las sumas comentadas anteriormente.

 

El proyecto, que tendrá por nombre Real Madrid Digital Factory, pretende contar con contenido bajo demanda y un servicio de streaming en directo, que se distribuiría a través de la nube y contaría con el respaldo de Inteligencia Artificial (IA).

 

 

 

 

El proyecto audiovisual del Gobierno español tiene como objetivo la atracción de inversiones y, así, poder reforzar la producción audiovisual en el país. Para ello, el Gobierno contempla inversiones por valor de 1.603 millones de euros, de los que 200 millones de euros procederían del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Todo ello ocurre días después que la entidad presidida por Florentino Pérez renunciase a adherirse al proyecto de LaLiga Impulso, que permitiría al club contar con unos ingresos extra a cambio de la renuncia a parte de los beneficios de LaLiga.

 

El club blanco anunció una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y los responsables de CVC Capital Partners porque consideraba que el acuerdo suponía una apropiación de parte del patrimonio del Real Madrid y que ponía en peligro parte de su negocio a largo plazo.