04 Dic 2021 | 00:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid demanda a Javier Tebas por el acuerdo de LaLiga con CVC

Además, el conjunto de la Castellana ha decidido llevar a cabo acciones legales para “anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la asamblea de LaLiga”.

Palco23

10 ago 2021 - 13:57

El Real Madrid demanda a Javier Tebas por el acuerdo de LaLiga con CVC

 

 

El Real Madrid plantea batalla por el acuerdo de LaLiga con CVC. La junta directiva del conjunto de la capital española ha decidido por unanimidad ejecutar acciones legales “tanto civiles como penales” contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como contra el responsable de CVC, Jaime Guijarro, y el propio fondo británico por el acuerdo suscitado la semana pasada entre la patronal del fútbol español y CVC, según ha informado el club blanco en un comunicado.

 

El club también llevará a cabo las acciones legales oportunas para “anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la asamblea de LaLiga”, que se celebrará el próximo 12 de agosto, en relación con la aprobación del convenio entre LaLiga y el fondo británico CVC.

 

El pacto entre LaLiga y CVC, que se aprobó por unanimidad por la comisión delegada de LaLiga, deberá ser ratificado esta semana por la asamblea general extraordinaria de la asociación de clubes. El acuerdo prevé que el fondo de inversión se lleve el 11% de todos los beneficios resultantes de los acuerdos que suscriba LaLiga en materia de derechos deportivos, de imagen y de márketing.

 

 

 

 

Los clubes que se oponen al acuerdo, entre los que también figura el FC Barcelona (el otro equipo español implicado a día de hoy en el proyecto de Superliga) y el Athletic Club, lamentan que conocieron por los medios el acuerdo fraguado por la entidad que preside Javier Tebas. Se trata de tres de los cuatro clubes sociales de LaLiga (junto con el CA Osasuna), los únicos que no son sociedades anónimas deportivas (SAD).

 

La oposición del Real Madrid se fundamenta en que el acuerdo entre LaLiga y CVC da acceso al fondo a su patrimonio, al comprometer el 11% de los nuevos contratos publicitarios y televisivos. Además de considerarlo ilegítimo, el Real Madrid defiende que este acuerdo debería consultarse con los socios del club blanco.

 

Para CVC, la oposición de algunos de los clubes más poderosos de LaLiga se asemeja a lo ocurrido en Italia, donde no pudo sacar adelante, por la oposición de un aparte de los equipos de la competición, un acuerdo muy semejante al fraguado en la liga española.

 

Por su parte, LaLiga ha respondido con un comunicado en el que confirma la legalidad de LaLiga Impulso y, al mismo tiempo, ha pedido que los clubes profesionales puedan votar en libertad y sin coacciones, "sin métodos coactivos y amenazantes", subraya el comunicado.