29 Ene 2022 | 14:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid se alía con GoPro para atacar a la generación ‘millennial’ con una serie en Facebook

El club blanco acelera en la creación de contenidos específicos para las redes sociales, que ha elaborado una serie de ocho capítulos que se estrenarán en la plataforma Watch de Facebook.

Palco23

31 ago 2017 - 14:28

El Real Madrid se alía con GoPro para producir contenidos para millennials

 

El Real Madrid es consciente de su potencial de ingresos que tiene en redes sociales y quiere aprovecharlo. El club ha llegado a un acuerdo con GoPro para producir contenidos audiovisuales que puedan difundirse en plataformas como Facebook y Twitter, de manera que se refuerce la relación con la generación millennial. Por el momento, no se están explotando comercialmente.

 

El fabricante de cámaras de acción se ha encargado de elaborar estos vídeos a través de GoPro Original Productions, el equipo creado hace un año para elaborar este tipo de contenidos en alianza con propiedades deportivas, como ahora el Real Madrid y antes Wimbledon o Ford Motor.

 

Se trata de una serie de ocho vídeos que duran entre un minuto y diez minutos, y que el Real Madrid emitirá exclusivamente en la plataforma de Watch de Facebook, en Estados Unidos, y en una página especial creada en la misma red social para este proyecto bajo el nombre Hala Madrid Show. En estos clips, y con la narración del actor Orlando Bloom, se muestran desde un día de entrenamiento en Valdebebas, a cómo vive un aficionado el día de partido en el Santiago Bernabéu.

 

Dirigido principalmente a un público millennial, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del Real Madrid para atraer nuevos fans y potenciar su actividad en las redes sociales, donde es uno de los clubes más seguidos y ya supera los 200 millones de miembros. “Creemos que esta serie no sólo tendrá efecto entre los aficionados del Real Madrid, sino que también será interesante para los millones de personas en todo el mundo que consumen contenido en Facebook”, ha señalado Rafael de los Santos, director digital global del Real Madrid.

 

Con 25 millones de seguidores en Twitter, 51 millones en Instagram y 100 millones en Facebook, el Real Madrid es el equipo con más seguidores del mundo. Su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial, ya que en 2015 sólo tenía 3 millones de followers en Instagram.