17 Ene 2022 | 17:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Madrid y Movistar apuestan por la realidad virtual y las redes sociales para activar su patrocinio

Palco23

30 mar 2017 - 14:29

El Real Madrid ofrecerá nuevos contenidos a sus aficionados. A raíz del acuerdo firmado con Telefónica para que Movistar sea el connecting partner hasta la temporada 2017-2018, la telecos empezará a extender la marca del club blanco por todo el mundo gracias a un impulso del apartado digital.

 

Fuentes conocedoras del acuerdo apuntan a Palco23 que se trata de un montante de 15 millones de euros. Como ya adelantó este diario, su condición es la de socio de conectividad e implica apoyo en la implantación del Wi-Fi en el Santiago Bernabéu y publicidad.

 

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha comentado en la presentación oficial del acuerdo que se trata de un patrocinio con "oportunidades limitadas". "Por esta razón vamos a utilizar la tecnología para activarlo. Por ejemplo, hemos infiltrado a un jugador Movistar en un entrenamiento del primer equipo de fútbol para ofrecer un vídeo en 360 grados a través de las redes sociales", ha detallado.

 

 

florentino perez pallete 650
Florentino Pérez y José María Álvarez-Pallete, presidentes de Real Madrid y Telefónica, respectivamente.

 

 

El directivo ha explicado que a medida que avancen las semanas irán elaborando "más experiencias inmersivas", como podría ser la apuesta por la realidad virtual. "Buscaremos nuevos formatos", como presentar la convocatoria del partido por redes sociales con el hashtag #RMMovistar, con el que también se podrán seguir las novedades de antes, durante y después de los partidos.

 

De esta manera, Movistar conectará a los más de 500 millones de aficionados del Real Madrid de fútbol y de baloncesto "con el día a día del club a través de diferentes actividades". El acuerdo contempla, en esta primera fase, acciones de marketing y publicidad, hospitality, eventos con jugadores y derechos de imagen.

 

Telefónica también pondrá a disposición del Real Madrid su tecnología aplicada al deporte, como es la inteligencia cognitiva que ya ha puesto en marcha con el Movistar Team en ciclismo y en los deportes de nieve con el pasado Mundial en Sierra Nevada.

 

Con motivo de este acuerdo, el operador también ha presentado el espacio Movistar Likes, creado para regalar experiencias a sus clientes y aficionados del club. En este sentido, la plataforma celebrará sorteos entre los abonados, que podrán ganar entradas de partidos, acceder a zonas restringidas al público, hacer clínics y acompañar a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol y baloncesto. Pallete ha detallado que entre las promociones estarán los partidos contra el FC Bayern de Múnich, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que ya han empezado a difundir por las redes sociales.

 

Por su parte, el presidente de la entidad, Florentino Pérez, ha explicado que esta alianza va "destinada a fortalecer aún más nuestras aspiraciones con una marca que cuenta con un gran prestigio internacional como es Telefónica". "Este patrocinio extiende el nombre de España como símbolo de calidad", ha detallado en relación al acuerdo, que ha sido detallado con la presencia en el acto de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto.