11 Ago 2022 | 01:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Betis recurre a los fondos europeos para financiar su ciudad deportiva

La obra, que estaba prevista para principios de 2020, ha sido aplazada a causa del Covid-19. El préstamo servirá para costear hasta el 70% de las obras.

Palco23

11 nov 2020 - 11:00

El Real Betis recurre a los fondos europeos para financiar su ciudad deportiva

 

 

 

El Real Betis recurre a los fondos europeos para su ciudad deportiva. El club verdiblanco sigue adelante con la planificación de su ciudad deportiva, que estará situada en Entrenúcleos (Dos Hermanas). La entidad recurrirá a fondos europeos para costear hasta el 70% del coste de la obra, según ha avanzado Canal Sur.

 

De esta manera, el club sigue adelante con el proyecto, con el que pretende potenciar su cantera. La obra estaba prevista para finales de 2019 o principios de 2020, pero la pandemia ha provocado que el proyecto se retrase.

 

El Betis ha realizado una solicitud para reservar una línea de financiación de la Unión Europea. En este sentido, el club tiene la opción de acogerse a este tipo de fondos gracias a que la obra cumple con una serie de criterios de sostenibilidad.

 

Una vez reciba la financiación, comenzará la ejecución de la obra, que se retrasará hasta que la situación económica mejore. El proyecto supone una mejora de las instalaciones con las que cuenta actualmente el club en Los Bermejales y pasará de tener tres campos de fútbol 11 y uno de fútbol siete a quince campos de fútbol 11, un campo multiusos, un edificio deportivo multiusos, un miniestadio con capacidad para 8.000 personas, tres campos de entrenamientos de porteros y pistas de tenis y pádel.