Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Betis impulsa su expansión internacional con una academia en Argelia

El club de LaLiga da un paso adelante en su proyecto de expansión internacional a través de su escuela tras consolidarse en países como Zimbabue, México o Irak.

Palco23

03 sep 2021 - 17:01

El Real Betis abre una academia en Argelia

 

El Real Betis desembarca en Argelia. El club de LaLiga y su Fundación ponen en marcha un nuevo proyecto deportivo de formación en el país africano, como parte de su plan estratégico para extender su marca y metodología en todo el mundo.

 

Este septiembre inicia sus actividades la Betis Academy en Dely Ibrahim, Argelia, con el objetivo de desarrollar el fútbol base en la zona implementando la metodología propia del club, en un proyecto coordinado por Juan Parra, responsable del área deportiva de la Fundación Real Betis Balompié.

 

Betis Academy Argelia, un proyecto que se pone en marcha de la mano de United Football Academy, tiene capacidad para 300 niños de entre 5 y 16 años. Además de formarse, los jóvenes que se formen la academia tendrán la posibilidad de viajar a Sevilla para participar en experiencias Betis VIP a través del programa Behind The Scenes, si las condiciones sanitarias lo permiten.

 

 

Con esta apertura, el Betis consolida su huella internacional gracias a las academias, presentes en China, Marruecos, Estados Unidos, México y Zimbabue. 


El Betis ha cifrado en 50 millones de euros el golpe del Covid-19. El conjunto verdiblanco presupuestó ingresar 162 millones de euros en la 2019-2020, con la previsión de alcanzar incluso los 200 millones. Unas cifras que no pudo cumplir con la llegada del coronavirus, que en dos temporadas ha representado un golpe de 50 millones de euros, y que ha frenado el proyecto de la nueva ciudad deportiva, un proyecto estratégico para el club, que se reanudará esta temporada.