Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Betis se prepara para la vuelta a los estadios y cierra la campaña de abonados con 48.112 socios

El equipo verdiblanco cierra el plazo para renovar el abono de la temporada 2021-2022 con la renovación del 97,5% de los abonos.

Palco23

22 jul 2021 - 12:28

El Real Betis se prepara para la vuelta a los estadios y cierra la campaña de abonados con 48.112 socios

 

El Real Betis arranca con fuerza la temporada. El conjunto andaluz ha dado por concluida la campaña de abonados, que se ha desarrollado completamente de manera digital, con 48.112 socios, lo que representa que han renovado su carnet el 97,5% de los abonados del Real Betis de la temporada pasada.

 

Al elevado volumen de abonados que han renovado hay que sumar el cupo de socios que no renovaron su carnet el año pasado y que pudieron conservar su número de antigüedad y el precio para la presente temporada, y que ahora reactivan su carnet.

En el 77,7% de los casos los socios han optado por la modalidad Liga + Europa, demostrando su voluntad de regresar lo antes posible al Estadio Benito Villamarín para presenciar una temporada con tres competiciones.

 

El objetivo del Betis es que la mayoría de sus abonados puedan asistir a los partidos con la limitación de aforo que marquen las autoridades, evitando en la medida de lo posible la necesidad de establecer turnos. Por eso, el club no abrirá el proceso de nuevas altas hasta que se confirme que puede disputar partidos con el 100% del aforo.

 

El 97,5% de los abonados del Betis ha renovado su carnet de socio

 

La afición verdiblanca ha respondido a la llamada del club en la víspera del regreso de los aficionados a los estadios de LaLiga, después de que el pasado 24 de junio el Consejo de Ministros suprimiera el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad, que regulaba la afluencia de público a los estadios de fútbol y baloncesto.

 

Del total de socios, 46.374 corresponden a abonados con asiento, mientras que 526 son poseedores del carnet Soy béticocarnet de simpatizante relanzado por el club la temporada pasada con el objetivo de llegar a los 10.000 inscritos. Con Soy bético, el conjunto andaluz Balompié busca dar respuesta a la situación actual en la que es necesario innovar para sumar nuevos ingresos al mismo tiempo que los clubes implementan cambios para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los aficionados.

 

En la campaña de abonados de la temporada 2018-2019, el equipo de las trece barras limitó a 50.373 el número de abonos, para un estadio con capacidad para 60.721 espectadores, alcanzando un récord de abonados y generándose una lista de espera debido a la alta demanda.

 

En el último ejercicio (finalizado en marzo de 2021), Burberry contrajo sus ventas sólo un 11%, hasta 2.344 millones de libras, pese al golpe del Covid-19, y sólo en el cuarto trimestre anotó un alza del 32% respecto a 2020 y del 5% en relación a 2019.