Líder en información económica del deporte

Clubes

El Racing se da otro mes para buscar inversores tras el fracaso inicial de su ampliación de capital

Palco 23

19 feb 2015 - 05:00

El Racing de Santander puso en marcha una ampliación de capital a finales de noviembre, con el objetivo de captar hasta 9,5 millones de euros. El objetivo de esta operación es restablecer el equilibrio patrimonial de la entidad y encontrar un inversor que inyecte liquidez en las arcas del club cántabro. Sin embargo, en las dos primeras fases sólo se consiguieron 336.805 euros y el plazo para la entra de socios externos finalizaba el 14 de febrero de este mes.

 

Para evitar cerrar sin éxito la ampliación de capital, el consejo de administración del Racing decidió el pasado 12 de febrero que se prorrogaba hasta el 31 de marzo el periodo para la compra de acciones. De esta manera, el club gana treinta días para seguir buscando un inversor que salve a la entidad o que accionistas que quieren aportar más dinero pero aún no lo han encontrado puedan hacerlo.

 

Es la segunda vez que el Racing amplía el periodo de suscripción de acciones, que inicialmente vencía el 31 de diciembre de 2014. Sin embargo, a mediados de enero ya se modificó la fecha y se abrió el abanico de opciones para la entrada de inversores. Si en un principio sólo podían acudir socios externos invitados por el consejo de administración, desde mediados de enero también puede hacerlo cualquier persona o empresa con aportaciones de hasta 25.000 euros.

 

El Racing de Santander, que se encuentra al borde las posiciones de descenso a Segunda División B, necesita urgentemente al menos 6,5 millones de euros para pagar a la Agencia Tributaria. De lo contrario, Hacienda embargará ese dinero y el club quedará en una posición muy complicada para afrontar los pagos de jugadores y proveedores, exponiéndose a un posible descenso administrativo por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).