Líder en información económica del deporte

Clubes

El Olympique se alía con el equipo de hockey sobre hielo de Lyon

J. Izquierdo

25 ene 2017 - 10:40

El Olympique apuesta por Lyon. El club de la Ligue-1 aparecerá esta temporada en la camiseta de los LHC Lions, el equipo de hockey sobre hielo de la ciudad, con la idea de ser partícipe de su desarrollo.

 

Los leones militan en la máxima categoría de este deporte en Francia, la Saxoprint Ligue Magnus, y a partir de ahora, contarán con el respaldo de una entidad que, además de poner su escudo en la camiseta del equipo, ha asegurado que "quiere invertir en el club de cara a que pueda alcanzar los objetivos que se vaya marcando". El OL estará presente también en los vídeomarcadores del pabellón de hielo y en diferentes artículos de merchandising.

 

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas (dcha.), junto a su homónimo del LHC Lions (izq.), Sebastien Berthet. / OL

 

"Estamos orgullosos de contribuir al progreso de los deportes de Lyon mediante el apoyo a los leones, con los que compartimos valores. Nos hace felices que la sede de los Winter Games de este invierno se celebren en el Park OL", ha apuntado el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas.

 

Por su parte, Sébastien Berthet, presidente de los LHC Lions, ha asegurado que "el OL es una referencia y su alianza con nosotros nos inspira en la creación de una estructura de trabajo ambiciosa".

 

Cabe recordar que el equipo francés de hockey sobre hielo mantiene otra colaboración con la franquicia de la NHL Tampa Bay Lightning. Gracias a la misma, el club recibe asesoramiento deportivo, con pequeños stages que realizan entrenadores llegados desde Florida, que forman a los técnicos de la cantera, y también apoyo económico: los Lightning ceden su imagen a los Lions para la organización de los Winter Games.