07 Dic 2021 | 10:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Milan suspende su proyecto de estadio y se une al Inter para redefinirlo

Los dos equipos de la Serie A definirán un único protocolo para el recinto deportivo, que es de titularidad pública. Aunque el Milan definió su proyecto, ha dado marcha atrás.

Palco23

09 nov 2018 - 16:00

El Inter y el AC Milán firman un memorándum de entendimiento para decidir el futuro de su estadio. Ambos clubes han alcanzado un acuerdo por el que las entidades se involucrarán y trabajarán juntas para definir el proyecto de remodelación del estadio San Siro-Giuseppe Meazza. Esta decisión provoca que el Milan suspenda el plan que había definido, y en el que tenía pensado invertir 15 millones de euros.  

 

Ahora, el proyecto vuelve a la casilla de salida. El estadio es de titularidad pública y los clubes comparten sede desde 1947. La idea era que el Milan lo remodelara y las obras finalizaran para el inicio de la temporada 2020-2021.

 

“Una instalación adaptada a los estándares actuales es esencial para que los aficionados disfruten de una experiencia única y para garantizar el éxito tanto dentro como fuera del campo”, ha explicado el AC Milan a través de un comunicado. “Las dos entidades creemos que un estadio compartido es de interés primordial para todas las partes interesadas desde un punto de vista financiero, administrativo y técnico”, añaden.

 

De ahí que ambos clubes estén evaluando de manera conjunta una serie de opciones, incluida la reestructuración del estadio San Siro. Se espera que a finales de año finalice esta fase de evaluación con el fin de proceder con las labores administrativas  y de planificación del nuevo estadio.