26 May 2022 | 01:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

Milán invertirá 15 millones en el estadio de Inter y AC Milan

El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado un paquete de medidas, que incluyen la renovación del terreno de juego, la iluminación y un nuevo centro de operaciones policial, entre otros.

Palco23

25 jul 2018 - 17:53

Milán invertirá 15 millones en el estadio de Inter y AC Milan

 

 

AC Milan e Inter de Milán han planteado en alguna ocasión la posibilidad de cambiar de estadio, pero a corto plazo deberán seguir en San Siro-Giuseppe Meazza. Al menos hasta 2020, de ahí que el Ayuntamiento de la ciudad haya aprobado un paquete de inversiones por 15 millones de euros para corregir algunas deficiencias y hacer más confortable el recinto deportivo.

 

Los dos equipos comparten sede desde 1947 y habían exigido estas actuaciones para seguir dando uso a la instalación de propiedad pública. El plan de trabajo extraordinario culminará en un periodo de tres años, con la idea de que estén finalizados en el inicio de 2020-2021. A priori, no se ha indicado que los clubes vayan a tener que asumir un aumento del canon anual que abonan.

 

Las obras incluyen el cambio anual del terreno de juego, la renovación de iluminación de las entradas, la construcción de un centro operativo de Policía, la impermeabilización del primer anillo de gradas, donde también se renovarán los baños, la rehabilitación de las instalaciones eléctricas , la reconstrucción de los baños del primer anillo. “Entre las innovaciones más importantes y destinadas a mantener la estructura en los más altos niveles internacionales”, señala el consistorio, está la renovación de todos los espacios VIP, un nuevo museo y un aumento de espacios comerciales.

 

El anuncio se produce en un momento delicado para el AC Milan, que ha pasado a manos del fondo Elliott ante los impagos del inversor chino que compró el club a Silvio Berlusconi. Este cambio, que supondrá la inyección de 50 millones de euros inmediata, ha permitido evitar que la Uefa le excluya de la próxima edición de la Europa League.