Líder en información económica del deporte

Clubes

El Mallorca destinará la inyección de CVC a reformar Son Moix

El presidente del club de LaLiga, Andy Kohlberg, desvela sus planes de futuro para el club del que es accionista mayoritario en su retorno a la Primera División.

Palco23

31 ago 2021 - 10:00

El Mallorca destinará la inyección de CVC a reformar Son Moix

 

El RCD Mallorca planea renovar Son Moix. El presidente del club de LaLiga, Andy Kohlberg, aprovechará la inyección económica de CVC Capital Partners para invertir en mejoras en su estadio, incluyendo la eliminación de la pista de atletismo para acercar el público al juego, siempre que el Ayuntamiento de Palma, propietario del recinto deportivo que el club utiliza en base a un usufructo de cincuenta años, se lo permita, según avanza en declaraciones a Forbes.

 

Al mismo tiempo, el conjunto bermellón tiene previsto destinar parte de los fondos a la renovación de sus instalaciones de entrenamiento, así como a la academia, siguiendo las pautas del acuerdo que obliga a los clubes a invertir en infraestructuras.

 

El Mallorca, como la totalidad de los clubes de Primera y Segunda División excepto Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, es uno de los beneficiarios del acuerdo entre la patronal española del fútbol con CVC por el que le ha cedido 10% de su negocio al fondo por 2.700 millones de euros.

 

 

Una alianza estratégica que Kohlberg defiende, al considerar que “si bien tiene un coste significativo, tenemos la esperanza de que sea positivo en general para LaLiga” ya que “aumenta las posibilidades de crecimiento futuro en términos de marca e ingresos y derechos de televisión si se analiza durante un período de diez o veinte años”.

 

Debido a la fórmula adoptada para el reparto de los fondos, el Mallorca recibirá “mucho menos que la mayoría de los otros clubes”, según su presidente, que estima que recibirá menos de la mitad de la cantidad que ingresará el Deportivo Alavés, que ingresará cerca de 75 millones de euros en virtud del acuerdo. “En comparación con otros clubes, probablemente es menos atractivo para Mallorca”, sentencia.

 

Por otro lado, el dirigente recuerda que el club ha salido del concurso de acreedores más de una década después. El pasado mes de junio se liquidó la deuda con la Agencia Tributaria, que, juntamente con la deuda concursal con los acreedores ordinarios, ha superado 25 millones de euros. Actualmente, la deuda del Mallorca es “de 7 millones de euros”.

 

Por otro lado, el equipo mallorquín ha dado un paso más en el proceso de internacionalización de su marca fichando a Taica Corporation como patrocinador principal, rentabilizando el regreso de Take Kubo.