Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Mallorca ficha a Taica Corporation como patrocinador principal

El conjunto mallorquín rentabiliza el regreso de Take Kubo llegando a un acuerdo de patrocinio con una centenaria empresa japonesa.

Palco23

30 ago 2021 - 11:30

El RCD Mallorca ficha a Taica Corporation como patrocinador principal

 

El RCD Mallorca se alía con Taica Corporation. El club de LaLiga se ha asociado con una compañía japonesa que utilizará la camiseta del equipo bermellón para promocionar su marca de tecnología multifuncional Alpha Gel.

 

Con este acuerdo, el club mallorquín da un paso más en el proceso de internacionalización de su marca, destaca Andy Kohlberg, presidente del RCD Mallorca. “Es una alianza importante con una marca japonesa que dedica su día a día a la mejora e innovación tecnológica, un aspecto que eleva aún más la importancia de este contrato”, detalla el dirigente.

 

Por su parte, Alfonso Díaz, consejero delegado de negocio del club, pone el foco en la firma del acuerdo con una empresa de un país importante y estratégico para el Mallorca como es Japón, territorio de origen del futbolista Take Kubo, que ha regresado esta temporada al club cedido por el Real Madrid.

 

Para Taito Suzuki, presidente de Taica Corporation, “es una alianza con un club importante y tradicional de LaLiga” en el que destaca la presencia de un jugador japonés como Take Kubo, para aumentar el reconocimiento de la imagen corporativa de la compañía.

 

 

Taica Corporation es una centenaria empresa japonesa que destaca por su constante evolución tecnológica en distintos campos. A través de su marca Alpha Gel se dedica a reducir y a amortiguar las vibraciones en zapatos deportivos, cascos, relojes, móviles, televisores, dispositivos automovilísticos, entre otros.

 

El equipo bermellón ha regresado a la máxima categoría del fútbol español sólo una temporada después del descenso a Segunda División, tras hacer frente a un impacto del Covid-19 de entre 7,5 millones de euros y ocho millones.

 

El RCD Mallorca prevé unos ingresos superiores a 50 millones de euros en la temporada 2021-2022. Televisión, fundamentalmente, patrocinios, taquilla y abonados serán sus principales fuentes de ingresos.

 

Al final de la temporada 2020-2021, el club balear saldó su deuda con Hacienda, poniendo punto final al concurso de acreedores que arrastraba desde 2010. De esta forma, la actual propiedad del club ha liquidado la deuda con el erario público después de años con restricciones que comprometían el futuro de la sociedad anónima deportiva (SAD) balear.