Líder en información económica del deporte

Clubes

El Lleida Esportiu podría perder la cesión del Camp d’Esports si lo aprueba el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la localidad ha encargado un informe técnico-jurídico sobre la ejecución de los convenios que el club tiene suscritos con el consistorio para detectar un “posible incumplimientos” de sus obligaciones. 

El Lleida Esportiu podría perder la cesión del Camp d’Esports si lo aprueba el Ayuntamiento
El club, que milita ahora en la categoría más baja de su historia, no ha hecho frente a las nóminas de la temporada de sus jugadores.

Palco23

25 oct 2021 - 17:42

El Lleida Esportiu, tocado. El Ayuntamiento de Lleida ha encargado un informe técnico-jurídico sobre la ejecución de los convenios que el Lleida Esportiu, equipo de Segunda Rfef, tiene suscritos con el consistorio para detectar un “posible incumplimiento” de las obligaciones que se derivan de los mismos. El consistorio ha dado un plazo de tres semanas al club para que acredite que está en condiciones de recibir las subvenciones pendientes y no descarta la resolución del convenio si constata incumplimientos.

 

Según ha explicado este lunes el concejal de Juventud, Fiestas y Tradiciones y Deportes, Ignasi Amor (PSC), durante una comisión informativa, los convenios que el ayuntamiento tiene suscritos con el club son uno de 26 de agosto de 2016 para la sustitución de la hierba del Camp d’Esports y otro del 7 de julio de 2017 por la cesión de uso de las instalaciones municipales y del campo de fútbol anexo, que no se habrían cumplido.

 

El club tiene ahora que demostrar si cumple las condiciones para recibir las subvenciones retenidas por importe de 238.371 euros, correspondientes al período 2018-2021. Según ha explicado el concejal, se analizará “toda la documentación que pueda aportar el club, si es que lo hace, y otros hechos que se puedan producir durante este período”.

 

“A la vista de todo esto, tomaremos la decisión que corresponda sobre la continuidad o la resolución del convenio de cesión de uso del Camp d’Esports”, ha manifestado Amor, que ha añadido que “no descartamos ninguna opción e intentaremos que la decisión sea adoptada con el máximo consenso posible de los grupos municipales”.

 

 

El club fue registrado hace unas semanas por posibles fraudes a la Seguridad Social, blanqueo de capital y falsedad de contrato, y se encuentra en una situación compleja económicamente, que afecta también a los jugadores. El club fue fundado hace diez años después de la desaparecida Unió Esportiva Lleida, que desapareció tras acumular una significativa deuda.

 

El club, que milita ahora en la categoría más baja de su historia, no ha hecho frente a las nóminas de la temporada de sus jugadores. Asimismo, han aparecido pintadas en el estadio contra los propietarios del club, los empresarios Albert y Jordi Esteve.

 

“Nos preocupa mucho la imagen que está dando el club”, ha sentenciado el concejal del PSC, que ha destacado que el gobierno municipal espera “actuar con diligencia y transparencia” y poder contar con el “máximo consenso” posible de todos los grupos en la gestión de este asunto.

 

Por otro lado, el ayuntamiento ha garantizado que todos los equipos de la base del club podrán continuar haciendo uso de las instalaciones en las que entrenan y juegan durante toda esta temporada.