Clubes

El Liverpool FC se refuerza con el vicepresidente de patrocinios de HTC

Palco23

9 feb 2017 - 09:24

El Liverpool FC prosigue con los cambios en su estructura organizativa, que culminará antes del verano con el nombramiento de un nuevo consejero delegado tras la marcha de Ian Ayre. El club acaba de incorporar a su equipo a Markus Breglec, que ejercerá como director de marketing, posición hasta ahora inexistente. Su objetivo principal será el de "desarrollar y hacer crecer el club a nivel mundial", según se explica en un comunicado.

 

El ejecutivo llega procedente de HTC, multinacional taiwanesa especializada en la fabricación de smartphones. Su incorporación a esta compañía se produjo en 2011, y desde entonces ha ejercido como director de marca en la división europea, director global de patrocinios y medios, y vicepresidente de marketing y patrocinio. Su campaña junto a la Uefa obtuvo diversos galardones.

 

Liverpool FC Markus Breglec 650
Markus Breglec, nuevo director de marketing del Liverpool FC.

 

Breglec lleva ligado a la industria del deporte casi dos décadas, desde que en 1997 empezó a trabajar en Adidas. Dos años después se pasó a Nike, donde durante siete años fue el responsable de marca de la multinacional estadounidense en el segmento de fútbol. A finales de 2006 se incorporó a Sony y, tras dos años al frente de la comunicación y el marketing en Europa Occidental, ascendió a este mismo rol pero a nivel global.

 

"El nuevo director de marketing va a crear estrategias para impulsar el crecimiento, inspirar la innovación y fomentar la colaboración. La participación de los aficionados será fundamental para esta nueva función y Breglec recurrirá a su experiencia en el deporte y la electrónica de consumo", indica el club de la Premier League.

 

Billy Hogan, que recientemente ha sido promovido como director comercial del Liverpool FC, ha señalado que "el marketing es un elemento crítico de nuestro éxito comercial y en última instancia hace crecer el club, lo que nos permite apoyar  nuestras ambiciones en el césped". Por su parte, Breglec ha asegurado asumir "con mucho interés" el nuevo encargo, valorando la fuerte atracción que generan los Reds en millones de aficionados.