Clubes
El Leicester City nombra a un ex del Fulham nuevo director comercial
25 nov 2016 - 09:40
El Leicester City quiere dar un impulso a su negocio, aprovechando la relevancia adquirida por el club tras ganar la Premier League con uno de los presupuestos más bajos. Para ello, el dueño ha decidido reforzar este departamento con la incorporación de Jonathan Gregory como nuevo director comercial.
El ejecutivo llega procedente de la compañía de teatro Ambassador Theatre Group, donde ha sido responsable de alianzas internacionales durante casi dos años. No obstante, el grueso de su carrera profesional se ha desarrollado en la industria del fútbol. Entre 2011 y 2014, de hecho, fue el director comercial del Fulham FC, después de haber ocupado responsabilidades similares en la Football Association (FA). Antes, trabajó para Puma y Pepsico.
El nombramiento, adelantado por el portal The Drum, pretende situar al equipo en la franja alta de los equipos ingleses por ingresos por patrocinio. En la actualidad, su facturación por patrocinios y demás rebasa ligeramente los 20 millones de libras, y en parte es por los activos adquiridos por la familia Srivaddhanaprabha, propietaria de la entidad y cuya empresa, King Power International, tiene adquirida la publicidad en la camiseta y los naming rights del estadio.
Los éxitos de la temporada 2015-2016 han permitido ya renovar algunos de los contratos existentes, como el de la compañía alemana de radiadores eléctricos Fischer Future Heat para una temporada más. También se ha prolongado el vínculo con la empresa de logística DHL.
A nivel de patrocinios también apoyan al club la marca Puma, que es el proveedor técnico, Betfair y Bet365y los snacks Walkers, entre otros. Cabe destacar la fuerte influencia de la propiedad tailandesa, que se evidencia también en la estructura de patrocinios de la entidad: junto a King Power, las marcas que asocian su imagen al club son Amazing Thailand, que es la autoridad de turismo del país, la aseguradora DirectAsia Group, la aerolínea Air Asia y la cervecera Singha Beer.
La entidad obtuvo en la temporada 2014-2015 un resultado antes de impuestos de 26,4 millones de libras (34 millones de euros), que contrastan con unas pérdidas de 20,8 millones (26,8 millones) en su año del ascenso. En el ejercicio fiscal que concluyó el 31 de mayo de 2015, los ingresos se triplicaron y alcanzaron una cifra jamás vista de 104 millones de libras (134 millones de euros), un nivel de facturación que en España le situaría como el cuarto club con mayor poderío económico.