18 Ago 2022 | 22:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter urge 170 millones que le den liquidez

El conglomerado chino Suning, propietario del club de la Serie A, responde a la crisis financiera acelerando los contactos y negociaciones para la búsqueda de un socio inversor.

Palco23

04 feb 2021 - 16:35

El Inter urge 170 millones que le den liquidez

 

 

Suning trabaja a contrarreloj. El propietario del Inter de Milán necesita una inyección de 170 millones de euros para responder a la crisis económica que afronta el club, fruto de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y la fuerte inversión en fichajes, informa Financial Times.


La compañía china busca con urgencia un socio inversor que le ayude a afrontar una situación compleja, sin la liquidez necesaria para afrontar los pagos pendientes, tras perder 102 millones de euros la temporada pasada. Aunque cuentan con el balón de oxígeno de la federación italiana de fútbol, que ha permitido a que los clubes lleguen puedan acordar con sus futbolistas el aplazamiento de los pagos hasta el 31 de mayo.

 

En las últimas semanas, el club ha estado negociando en exclusiva con BC Partners, fondo que hace tres semanas inició una due diligence previa a invertir en la entidad, hasta que la diferencia entre la valoración de los activos del club hizo que los responsables del conjunto neroazzurro dieran por concluidas las negociaciones. A pesar de ello, la compañía británica ha presentado una oferta formal.

 

 

Ahora el balón está en el tejado de los ejecutivos del equipo italiano, que han abierto la puerta a negociar con otros fondos como Ares Management, Fortress Investment Group, EQT o Arctos, aunque el tiempo corre en su contra.

 

En las negociaciones está sobre la mesa la posibilidad de la venta del total de las participaciones del club, sin descartarse que se opte por una inversión minoritaria, con Goldman Sachs asesorando a Suning.

 

Suning invirtió 270 millones de euros para adquirir el club en 2016, invirtiendo centenares de millones de euros en reforzar la plantilla con el objetivo de acabar con el reinado de la Juventus en Italia y dar un paso adelante en Europa. Actualmente, la deuda del grupo propietario del Inter es muy elevada, con 1.000 millones de euros en bonos que vencen a final de año.