Clubes

BC Partners presenta una nueva oferta por el Inter tras el ‘no’ de Suning

El fondo de inversiones británico ha presentado una nueva oferta formal al grupo Suning para hacerse con participaciones del conjunto de Milán.

Palco23

04 feb 2021 - 11:10

BC Partners presenta una nueva oferta por el Inter tras el ‘no’ de Suning

 

 

BC Partners sigue con sus planes para hacerse con el Inter de Milán. La firma privada de inversiones con sede en Londres, que ha realizado una due dilligence sobre el club italiano, ha presentado una nueva oferta por la compañía.

 

El actual propietario del club, el grupo chino Suning, que ha invertido más de 600 millones de euros en la entidad neroazzurra, había roto con BC Partners en los últimos días por las discrepancias en la valoración.

 

BC Partners situaba la valoración del Inter de Milán en 750 millones de euros, deudas incluidas. Suning rechazó ese valor, pues creía que el valor del club era superior y la oferta demasiado baja. Como consecuencia, hace unos días se rompieron las conversaciones entre ambas entidades.

 

Pese a la insistencia de BC Partners, Suning se plantea escuchar ofertas de otros fondos de inversión que han mostrado interés en el Inter de Milán. Compañías como EQT o Arctos son algunas de las que figuran en la lista.

 

El Inter cerró la temporada pasada ingresando 372,4 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 14,5 millones de euros y unas pérdidas operativas de 102,4 millones de euros, en unas cuentas marcadas por el coronavirus.