04 Dic 2021 | 15:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

El hólding de fútbol de David Blitzer absorbe a la AD Alcorcón

El empresario creó Globalon Football Holdings Group con Iván Bravo, presidente del club. José Lasa Azpeitia, exjugador de baloncesto del Real Madrid y asesor de Laffer Abogados, es el administrador de la sociedad absorbida. 

El hólding de fútbol de David Blitzer absorbe a la AD Alcorcón
Globalon Football Holdings Group, con domicilio social en Madrid, también ha adquirido el Ado den Haag de la Eestre Divisie, la segunda división de Países Bajos.

Palco23

18 nov 2021 - 12:01

El hólding David Blitzer aborbe el Alcorcón. El hólding que el ejecutivo de Blackstone creó en España hace un año, Globalon Football Holdings Group, ha absorbido Best Navy Spain, compañía que el directivo usó para hacerse con el 99,5% del capital de la AD Alcorcón del empresario belga Roland Duchatelet. El empresario creó el hólding con Iván Bravo, presidente del club. José Lasa Azpeitia, exjugador de baloncesto del Real Madrid y asesor de Laffer Abogados, es el administrador de la sociedad absorbida.

 

Con esta operación, David Blitzer ha incorporado a su hólding una sociedad que cuenta con un patrimonio neto de 14,63 millones de euros, según El Confidencial. En el consejo figuran como presidente Iván Bravo, que también es director general de la academia Aspire de Qatar, el ejecutivo estadounidense, en representación de Globalon US Holdings, y José Lasa, a través de la promotora Sea Dog Project.

 

Blitzer es responsable del área de Tactical Opportunities Group del fondo estadounidense Blackstone, del cual también es miembro de su comité de dirección. En Estados Unidos, el directivo es accionista minoritario de equipos como Philadelphia 76ers de la NBA o los New Jersey Devils de la NHL. En 2019, en España, se hizo con la AD Alcorcón, que milita en la liga Smartbank, tras abonar 14 millones a través de su sociedad Best Navy. Por otro lado, también es accionista minoritario del Crystal Palace de la Premier League o del FC Augsburg de la Bundesliga.

 

 

 

Este mes, Globalon Football Holdings Group, con domicilio social en Madrid, también ha adquirido el Ado den Haag de la Eestre Divisie, la segunda división de Países Bajos. De hecho, según explicó dicho club en un comunicado, la empresa “pondrá su experiencia internacional y sus recursos a disposición del conjunto holandés, brindando oportunidades dentro y fuera del terreno de juego”.

 

Por otro lado, el ejecutivo también forma parte de un grupo de inversión que está a punto de adquirir el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), una franquicia estadounidense está valorada en 420 millones de dólares.

 

El club de la MLS se encuentra en venta desde septiembre de 2020, cuando su actual propietario, Dell Loy Hansen, quiso desprenderse del Real Salt Lake tras diez años como máximo accionista.