05 Jul 2022 | 07:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un grupo participado por David Blitzer ultima la compra de Real Salt Lake

Dell Loy Hansen, actual propietario del conjunto de la Major League Soccer (MLS), no pudo encontrar comprador para su franquicia, por lo que la competición estadounidense asumió el proceso de venta para encontrar un comprador. 

Un grupo participado por David Blitzer ultima la compra de Real Salt Lake
Real Salt Lake en venta desde septiembre de 2020

Palco23

15 nov 2021 - 15:00

Más compras en la Major League Soccer (MLS). Un grupo de inversión en el que se encuentra el propietario de los Philadelphia 76ers de la National Basketball Association (NBA), David Blitzer, está a punto de adquirir el Real Salt Lake de la MLS. Según ha informado Sportico, la franquicia estadounidense está valorada en 420 millones de dólares. Se desconoce quién más forma parte del grupo inversor, así como su nombre.

 

El club de la MLS se encuentra en venta desde septiembre de 2020, cuando su actual propietario, Dell Loy Hansen, quiso desprenderse del Real Salt Lake tras diez años como máximo accionista.

 

El ejecutivo, que no encontró comprador para su franquicia, relevó a la competición estadounidense la tarea de adjudicar una empresa interesada en el Real Salt Lake. Desde principios de año, la MLS era la encargada de encontrar un comprador.

 

 

Blitzer, responsable del área de Tactical Opportunities Group del en el fondo estadounidense Blackstone, ya posee experiencia como propietario de conjuntos deportivos. El ejecutivo es accionista minoritario de los New Jersey Devils de la National Hockey League (NHL), del Crystal Palace de la Premier League o del Augsburgo de la Bundesliga.

 

La máxima competición de fútbol de Estados Unidos ha visto como se han sucedido distintos cambios de propiedad en los últimos meses. La última de ellas se llevó a cabo este marzo, cuando la familia Wilf (propietaria de los Minnesota Vikings) pagó más de 400 millones de dólares por hacerse con el Orlando City.

 

La Major League Soccer (MLS) es la liga de fútbol más importante en Estados Unidos, si bien es menor en comparación con su equivalente en baloncesto, béisbol o fútbol americano. El torneo, funciona bajo el formato de franquicias, por lo que no hay ni ascensos y descensos. La competición incluye equipos de Canadá y su negocio se estima en más de 700 millones de dólares anuales.