30 Nov 2021 | 00:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

La AD Alcorcón propone al Ayuntamiento invertir tres millones en la reforma y ampliación del estadio de Santo Domingo

El conjunto madrileño ha remitido al consistorio una propuesta de mejora de las instalaciones municipales, ofreciéndose a costearlas íntegramente.

Palco23

05 jul 2021 - 16:30

La AD Alcorcón propone al Ayuntamiento invertir tres millones en la reforma y ampliación del estadio de Santo Domingo

 

La AD Alcorcón quiere mejorar y ampliar el estadio municipal de Santo Domingo. El club de LaLiga SmartBank ha remitido al Ayuntamiento de Alcorcón una propuesta por la que se ofrece a realizar con inversión propia las obras en el recinto deportivo y sus alrededores, valoradas en tres millones de euros.

 

Coincidiendo con la celebración de su cincuenta aniversario, el consejo de administración del club se ha ofrecido a adaptar y ampliar el estadio, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia y servicio a los aficionados, al mismo tiempo que le permita “competir en mejores condiciones frente a rivales con mayor infraestructura”. Al mismo tiempo, pretende dotar “a la ciudad de Alcorcón de un estadio municipal con más y mejores posibilidades y utilidades en beneficio de toda la ciudad”.

 

 

El proyecto, que consta de varias fases, ya ha sido presentado en el registro del Ayuntamiento de Alcorcón para la fase 1, que podría arrancar en cuanto se cuente con autorización municipal. Esta primera fase se focaliza en la construcción de las nuevas torres de iluminación. Al mismo tiempo, consta de un plan de ejecución para el resto de fases, que incluyen las gradas del estadio, cubierta de los graderíos, zonas de oficinas y áreas circundantes.

 

El club ha presupuestado una inversión total de tres millones de euros para la ejecución de estos trabajos, con la voluntad de que se desarrollen entre 2021 y 2022. El Ayuntamiento, en caso de aprobarlo, no debería desembolsar dinero por el proyecto, aunque el club solicita su apoyo a través de la “adaptación del perímetro de la concesión a los parámetros técnicos de la reforma” y la “compensación de cualquier canon o tasa que pudiera ser aplicable con la fuerte inversión ofrecida y con los servicios que prestaría el estadio a la ciudad tras la reforma y ampliación”.