Líder en información económica del deporte

Clubes

El ‘Granca’ entra en eSports para diversificar ingresos y acercarse al público joven

El club de baloncesto, controlado por el Cabildo de Gran Canaria, pone en marcha una sección de deportes electrónicos que contará con dos equipos en diferentes categorías de NBA 2K.

Palco23

01 sep 2020 - 16:08

El ‘Granca’ entra en eSports para diversificar ingresos y acercarse al público joven

 

 

Club Baloncesto Gran Canaria se adentra en eSports. El club de baloncesto, controlado por el Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha una sección de esta disciplina dentro de su propia estructura. La nueva división eSports Granca competirá con dos equipos de diferentes categorías en NBA 2K.

 

Según ha explicado a Palco23 el responsable del área digital e innovación del Club Baloncesto Gran Canaria, Néstor Santiago, el objetivo de la entidad con la entrada en eSports es acercarse a un público más joven y diversificar sus fuentes de ingresos. eSports Granca buscará sus propios patrocinadores, convirtiéndose en una línea de negocio más del club.

 

eSports Granca forma parte de la estructura societaria del club canario, que se ha aliado con la compañía Galaxy Gaming Center. Esta cederá sus instalaciones para la organización de los torneos presenciales que se realicen y será la encargada de establecer contratos con los jugadores de los dos equipos.

 

Según Santiago, el proyecto de eSports del Club Baloncesto Gran Canaria se basa en tres pilares: competición (únicamente en NBA 2K), formación y engagement. La entidad busca “promover y enseñar los valores del baloncesto a través de este mundo digital, tal y como hasta ahora se ha venido haciendo durante años en las canchas de baloncesto de toda la isla”. “El proyecto tratará también de dotar a los jóvenes de una formación aplicada a las nuevas tecnologías: el componente digital se incorporará en futuros clínics como una opción voluntaria”, agrega.

 

 

 

 

Controlado por capital público desde hace 25 años, el Club Baloncesto Gran Canaria se encuentra en plena operación corporativa. El pasado junio, un grupo de inversores liderado por el exjugador Joel Freeland y su antiguo agente, Rafael Calvo, abrió negociaciones para hacerse con la entidad. A principios de agosto trascendió que la auditoría encargada por el Cabildo de Gran Canaria para llevar a cabo la operación valora el cien por cien del club en 6,5 millones de euros.

 

En 2019-2020 el presupuesto de Herbalife Gran Canaria se redujo un 17% por no disputar ni la Euroliga ni la Eurocup. La Administración, que dos años antes lo había fijado en más de diez millones de euros, lo disminuyó hasta 8,5 millones esta temporada. En 2020-2021 el club se ha asegurado la plaza para la Eurocup de nuevo, la segunda categoría de la Euroliga.