Clubes

El Gipuzkoa Basket reduce la ayuda de la Diputación hasta 400.000 euros tras el descenso

La Administración y el club han rubricado el nuevo convenio, por el que la entidad recibirá 300.000 euros anuales y, en 2019-2020, 100.000 euros adicionales para cubrir el coste de inscripción en LEB Oro.

Palco23

2 jul 2019 - 11:22

La Diputación de Gipuzkoa continuará apoyando económicamente al GBC, pero reducirá en 300.000 euros su aportación en la temporada 2019-2020

 

 

El Gipuzkoa Basket (GBC) seguirá contando con el apoyo de la Diputación pese al descenso, pero la pérdida de la categoría ha supuesto una reducción de la subvención. El club y la Administración han firmado el nuevo convenio, que permitirá que el club pueda competir en LEB Oro. En concreto, en la temporada 2019-2020 recibirá 400.000 euros, de los cuales 300.000 euros es la subvención anual, y 100.000 euros es el importe adicional que puntualmente recibirá durante la próxima campaña para cubrir los costes de inscripción y el aval de LEB Oro.

 

La pérdida de la categoría en ACB ha supuesto una reducción de 300.000 euros al año respecto a lo que recibió mientras militó en la Liga Endesa, cuando facturó 700.000 euros a través de esta subvención.

 

“Ambas partes han entendido que en este momento lo más importante es dotar al GBC de estabilidad una vez el club ha conseguido rebajar sus deuda”, ha comunicado el club, que se compromete a “liderar y estructurar el baloncesto guipuzcoano desde la base hasta categorías de élite”.

 

 

 

 

El presidente del club, Nacho Núñez, ha agradecido a las instituciones el apoyo a su nuevo proyecto y su colaboración para hacerlo decrecer y consolidarlo. El directivo ha recordado además que “próximamente se saldará la deuda con Hacienda prueba del buen trabajo realizado en los últimos años”

 

Por su parte, el Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes en la Diputación Foral de Guipúzcoa, Denis Itxaso, ha asegurado que “desde la Diputación Foral de Gipuzkoa consideramos positivo para el baloncesto guipuzcoano y para el itinerario de los jugadores llamados a competir en alto nivel contar con una referencia como el GBC disputando las principales categoría del baloncesto nacional”.

 

El Gipuzkoa Basket prevé contar con un presupuesto de un millón de euros en LEB Oro. Es un importe superior al que el equipo tenía hace tres temporadas, cuando acabó logrando el ascenso a ACB, por lo que la directiva confía que sea suficiente para regresar a la máxima categoría del baloncesto español. Se espera que esa cantidad proceda especialmente de las aportaciones de los patrocinadores.